Al cruce de acusaciones oficialistas

Di Renta: "Que esta gestión haga una bien es más difícil que pellizcar un vidrio"

Silvina Di Renta, edil de Juntos.
Silvina Di Renta, edil de Juntos.

Este viernes por la mañana, la presidenta del bloque Juntos, Silvina Di Renta, se refirió a lo sucedido en la sesión que tuvo lugar en la víspera y las acusaciones de parte del sector oficialista.

En concreto, el Frente de Todos mencionó que la oposición no acompañó la aprobación de un proyecto para realizar obras de mejoras en el Hospital Larraín. A raíz de ello, Di Renta comentó que su espacio emitió un comunicado para aclarar la cuestión ante "la desesperación que tiene el oficialismo de ir como bola sin manija con algunas situaciones, sin poder manejar ni su propio bloque".

Lo que sucedió con los convenios, explicó, "es que ingresan un martes uno no puede aprobar el jueves sobre tablas, porque son convenios grandes, que van a diferentes áreas, a los cuales queremos analizar en profundidad. No se pueden aprobar a las paradas como ellos quieren".

Y siguió: "Una cosa es trabajar el expediente en formato digital y otra un análisis más profundo entre todas las partes. Inclusive, cuando llegó el proyecto de Vialidad y vino Juan Ignacio Mincarelli se hizo; eso es lo que tiene que pasar. Y todo lo que tiene que ver con el crecimiento de la ciudad lo vamos a acompañar".

Se trata de un convenio de 99 millones de pesos para la redacción de la sala de hombres, pediatría y maternidad, "pero si hay premura, hay que empezar a trabajar".

Fue por ello que "sugerimos un llamado a comisión de LIA para trabajarlo y nosotros hacer las preguntas pertinentes, dejando transparencia en los convenios que se quieren firmar".

"Que esta gestión haga una bien es más difícil que pellizcar un vidrio", disparó, para luego reflexionar: "entendemos que es parte de la desesperación fe lo que empieza a gestar el oficialismo luego de tantos errores seguidos y no poder satisfacer las necesidades de los vecinos. Hoy quieren culpar a la oposición de lo que no puede hacer".

En definitiva "lo que propusimos fue trabajarlo en comisión, como se hizo siempre, entonces está mentira que quiere sacar el oficialismo está totalmente alejada de la realidad", completó la edil opositora.

Comentarios