Celebra su 26° aniversario

Don Bosco en busca de su propio lugar: "Tenemos la promesa del intendente que ojalá se dé"

Importantísima labor comunitaria.
Importantísima labor comunitaria.

Este lunes por la mañana, la referente del Centro Don Bosco, Ana Pedrosa, se refirió al trabajo de la institución que el próximo 24 de mayo festeja su 26° aniversario en nuestra ciudad. 

Siendo una de las promotoras de este proyecto, expresó su alegría por ver que con el paso del tiempo "camina solo". Tranquilidad al ver que la semilla dio sus frutos.

La celebración, para no perder la costumbre, se hará jugando en un encuentro que comenzará a las 15 horas y para el cual se hicieron 26 tortas, incluyendo las de los cumpleañeros de mayo.

Los invitados serán todos aquellos que se sientan con ganas de laburar por la niñez y adolescencia; es decir, el motor por el que funcionó este grupo que tiene para rato.

Pero en esta fecha tan particular y siendo consciente de todo lo gestando, Pedrosa lamentó el hecho de que aún no cuenten con sede propia. "Ahora el Don Bosco funciona en el Centro de Fomento Villa Nueva que nos presta el lugar cuando puede porque ellos también tienen sus actividades", comentó.

Dicha preocupación fue trasladada por los jóvenes que lo integran al intendente de la comuna Fabián Cagliardi; un accionar que aún no tuvo resultados concretos.

Lo cierto es que durante muchos años se alquiló una casita con la esperanza de comprarla, pero no fue posible. Ante ello, el doble esfuerzo para mantenerse de prestado.

"Yo creo que es justo, además es para los adolescentes. Acá vienen de todos los barrios de Berisso", resaltó Pedrosa ante el pedido.

Así también, consideró que "la adolescencia sigue siendo invisible; todo el mundo lo etiqueta y al adolescente siempre le cuesta conseguir cosas."

"Don Bosco trabajó mucho años para los pibes, se merece su lugar, y tenemos la promesa del intendente que ojalá se dé", manifestó.

Sobre el final, anunció que el próximo 25 de mayo se venderán porciones de locro en el Club Villa Nueva a partir del mediodía. Quienes quieran encargar se pueden comunicar 2215081733.

Comentarios