Trastornos por doquier

EDELAP retiró el medidor de luz del Corralón municipal

A la espera de una solución.
A la espera de una solución.

Este jueves por la mañana, trabajadores del Corralón municipal se comunicaron a BerissoCiudad para informar que EDELAP retiró el medidor ubicado en el playón, dejando sin luz a toda la dependencia.

Al respecto, describieron que la semana pasada "cortaron la luz, pero en el mismo día se restableció", sin embargo, el miércoles 6 de noviembre, a las 10 horas, una camioneta de EDELAP se acercó hasta el lugar y retiró el medidor.

Debido a ello, el turno noche tuvo que prender el generador que hay en la entrada, pero el sector de camiones encargados de la recolección estuvo sin luz.

A su vez, revelaron que este jueves "una compañera se tuvo que ir a su casa para hacer los trámites de horas extras, vacaciones y los papeles diarios".

"A nosotros no nos avisaron nada, vivimos en una burbuja diferente a la de ellos. Salimos a trabajar con los elementos que hay. Los vehículos están todos rotos, hay poco combustible, y con eso se hace lo posible para poder llevar la recolección al día", recalcaron los empleados.

Por otro lado, señalaron que esto no se trata sólo de la falta de luz, sino de las complicaciones que esto trae aparejado ya que "quienes están en el turno noche están expuestos a situaciones de inseguridad o accidentes, porque en la parte del fondo no se ve nada".

Sin una respuesta concreta por parte de los funcionarios del área, BerissoCiudad dialogó con referentes de dos de los gremios que representan a los trabajadores del Corralón, ATE Verde Anusate y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, quienes confirmaron estar al tanto de la situación y dieron la directiva de retirar a la gente del lugar hasta tanto no se defina una medida concreta para continuar con las tareas.

Mientras tanto, dichos referentes se encuentran reunidos con miembros del Ejecutivo municipal, a la espera de una solución.

Comentarios