Este martes

Edelap y el corte de cada día


BERISSO, Septiembre 03 (www.BerissoCiudad.com.ar) Como si ya fuera una costumbre, por rutina, o hasta con intención, más de la mitad de Berisso permaneció varias horas -hasta llegada la noche del martes- sin luz. El corte se prolongó desde la calle 15, por toda la Montevideo hasta la Balandra.

La cantidad de horas que permanecieron sin suministro los vecinos depende de la zona, pero la mayoría tuvo el corte cerca de las 17 horas, hasta pasadas las 23. Desde el centro hasta el fondo de Los Talas, pasando por San Carlos, Barrio Obrero, Villa Zula, Santa Teresita, y otros barrios que también sufrieron el corte esta vez sin ninguna tormenta, ni caída de postes.

Si bien el día estuvo ventoso y hubo algunas lloviznas, fueron muchas horas antes del corte, y no fueron de magnitud como para que los equipos sufrieran algún desperfecto. Sin duda, tampoco se debió de un corte programado ni se informó a los vecinos.

Sin duda los perjudicados de siempre son los simples ciudadanos que además de no tener el suministro, sufren daños como la pérdida de alimentos frisados, sin pensar en los que necesitan realizar prácticas destinadas a su salud, como nebulizaciones entre otras. Los comerciantes por su parte también se llevan lo suyo.

El que no tiene la suerte de tener un generador eléctrico que le permita seguir atendiendo, o al menos no perder la cadena de frío de los alimentos, también padece problemas relacionados a las alarmas y las cortinas que si no son de uso manual, tienen un motor para que suban o bajen para abrir o cerrar el negocio.

En oportunidades anteriores, BerissoCiudad entrevistó a algunos comerciantes que argumentaban que la única salida que tenían era invertir en un generador debido a que los cortes son frecuentes y de varias horas, con la incertidumbre de no saber cuándo se restablece el servicio.

Como siempre, la empresa responde el característico “estamos trabajando” cuando uno se comunica por teléfono, pero nunca se encuentra previniendo, y menos invirtiendo para disminuir estas situaciones. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios