En su 27° aniversario

El CEC N° 803 de Villa Argüello pasó a llamarse "María Elena Walsh"

Acto en la jornada del lunes.
Acto en la jornada del lunes.

En la jornada de este lunes 2 de diciembre se llevaron a cabo los festejos por el 27° aniversario del CEC N° 803 ubicado en 6 entre 124 y 125 del barrio Villa Argüello y durante el acto, se impuso el nuevo nombre del establecimiento el cual se denominó “María Elena Walsh”.

De la celebración, participaron el intendente Jorge Nedela; la presidenta del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi; la inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Susana Aguirre Ponce; la directora del CEC, Romina Espósito; junto a autoridades; docentes, alumnos, auxiliares y familiares.

En primer lugar, hicieron su entrada las banderas de Ceremonia con abanderados y escoltas de CEC 801, CEC 802, Jardín 902 y 914, y la Escuela Primaria N° 8. Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la soprano Laura Ferrarini.

En la oportunidad, el intendente Jorge Nedela y la presidenta del Consejo Escolar Elizabeth Franchi, hicieron entrega a la directora del establecimiento nuevas Banderas de Ceremonia y compartieron el descubrimiento de placa alusiva con el nuevo nombre de la institución.

Ante los presentes, el alcalde sostuvo que “este lugar recibe permanentemente a nuestros hijos con una sonrisa, es un espacio donde pueden crecer con mucha alegría y tienen el derecho a la educación y a jugar”.

“Verles los ojos llenos de esperanza y de ansiedad por lo que vendrá en este CEC a uno le da más ganas de seguir adelante y contribuir con un granito de arena para que el mundo que les toque vivir a ellos sea mejor”, añadió Nedela.

Y felicitó “a todos los docentes, que trabajan incansablemente para llevar adelante esta tarea y también por el nombre que eligieron de una poeta, cantante que realizó letras con un contenido social y cultural muy profundo, para grandes y chicos”.

Por su parte, la directora Espósito expresó que “asisten aproximadamente 150 chicos que realizan actividades a contra turno escolar, con una propuesta pedagógica y recreativa a la vez. En los aniversarios se pueden visualizar todo el trabajo que ellos realizan, nos unimos, festejamos, es un gran encuentro con la participación activa de la comunidad”.

Con respecto a la nueva denominación “María Elena Walsh”, Espósito manifestó: “hace un tiempo atrás nos propusimos fortalecer la identidad del CEC, necesitábamos focalizar en esto y nos pusimos a trabajar. Surgieron tres nombres, y al final la elegimos a ella porque fue una mujer que trascendió de generación en generación, las madres se han identificado con el género, los adultos nos emocionamos con los recuerdos de la infancia y los chicos la eligen por su humor, su disparate y su poesía”.

Durante el acto se compartió una muestra de trabajos efectuada por los alumnos y un trabajo audiovisual sobre María Elena Walsh, entre otras actividades.

Comentarios