Larvas por doquier

El Carmen invadido por mosquitos: Los vecinos piden fumigación

"Un infierno".
"Un infierno".
El agua estancada facilita la reproducción de estos molestos insectos.
El agua estancada facilita la reproducción de estos molestos insectos.

En medio de la recta final de la temporada estival, los vecinos de El Carmen no descansan debido a la invasión de mosquitos que se suma a las problemáticas vigentes en la zona.

A través de imágenes y videos, los frentistas supieron retratar lo que deben padecer día tras día; algo que ellos describieron como un “infierno”, con larvas de insectos en los marcos de puertas y ventanas, dentro y fuera de las viviendas.

“Anoche tuve que tirar flit cuatro veces porque no se puede estar, a pesar de que todo el tiempo estamos encerrados porque afuera no se puede estar”, relató uno de ellos.

“Y si bien la Municipalidad está cortando el pasto, por insistencia nuestra, necesitamos que vengan a fumigar porque literalmente tenemos que esquivar los enjambres de mosquitos”, manifestaron.

A su vez, reiteraron la necesidad de concretar un mantenimiento en las zanjas, bocacalles, caños rotos y demás circunstancias que facilitan la reproducción constante de los insectos.

“Hace una semana supimos de otro caso de dengue y si bien todos estamos enfocados en la pandemia hay enfermedades previas con las que aún tenemos que lidiar”, alertaron.

De esta manera, y con un escenario que no favorece en nada, solicitaron como lo vienen haciendo por años la presencia del Municipio local a fin de mejorar la calidad de vida de los miles de vecinos que integran El Carmen.

Comentarios