Actividades en La Franja

"El Carmen tiene un potencial increíble, hay que identificarlo y potenciarlo"

En diálogo con BerissoCiudad, la coordinadora del Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco, Paola Ovejero, reflexionó respeto a la situación de la institución, la incidencia en la comunidad de la zona de El Carmen y las tareas que se están realizando, entre otros puntos.

“Es un gran desafío para mí desde que llegué, primero porque está inserto en el barrio El Carmen, porque hay muchos habitantes y son muchas las demandas”, contextualizó.

En cuanto al balance de los primeros pasos, aseguró que es “positivo” logrando abrir las puertas a la comunidad a través de ofertas deportivas y culturales.

“Son totalmente gratuitas y el objetivo primordial es generar oportunidades a niños, niñas, jóvenes y adultos. La intención es que todas las propuestas de Berisso centro puedan estar en La Franja que es una zona amplia que abarca desde el barrio Universitario hasta La Hermosura”, añadió la funcionaria.

Asimismo, aseveró que la idea es que el Centro funcione como una dependencia más municipal.

La incidencia va en crecimiento, “trabajamos a través de las redes sociales, los flyers, los medios. Sostenemos que las redes tienen mucha incidencia sobre todo en la franja etaria de jóvenes y adolescentes”, puntualizó Ovejero.

“Grandes, muchas y varias” son las expectativas por parte de las autoridades del Centro.  También “generar sentido de pertenencia”.

“Empezamos a través de la última actividad del 2019 y la primera de la gestión actual con una exposición de una artista local, a quien le propusimos hacer un mural sobre su historia en El Carmen”, especificó la coordinadora, remarcando la necesidad de continuar el vínculo con los artistas.

“El Carmen tiene un potencial increíble, hay que identificarlo y potenciarlo. Una de mis ocurrencias fue que cada artista que venga al centro deje una obra, de significatividad para la comunidad”, plasmó.

El Papa Francisco como punto de encuentro, de acuerdo y de construcción a partir de las diferencias, son las bases.

“Todo es válido, todo suma. Las distintas miradas plasmarán a que sea el lugar de encuentro de la comunidad de El Carmen. Para mí es fascinante, me apasiona estar en el Centro Cultural”, enfatizó.

“Todos los cursos son gratuitos para que todos los niños, niñas y jóvenes puedan acceder. Para empezar a dejar de lado que determinados cursos son para determinado sector de la sociedad. Esto tiene que ser el comienzo de un nuevo transitar de estos niños, niñas, jóvenes y adultos”, cerró con emoción la coordinadora.

Cabe agregar que para el mes de febrero se está diagramando un acercamiento a los establecimientos educativos para articular iniciativas y actividades.

Comentarios