FLORENCIO VARELA, Septiembre 21(Por Juan Bautista Fantaguzzi, de la redacción de BerissoCiudad) Este sábado por la tarde, se disputó el encuentro en donde Villa San Carlos visitó a Defensa y Justicia y perdió 2 a 1. En un en encuentro donde el Villero tuvo las chances como para traerse un empate y hasta por momentos un triunfo, se le escapó una vez mas y terminó cayendo en Varela.
Los once de Rezza fueron: Gastón Sessa, en el arco; en defensa Cristian Piarrou, Federico Slezack, Gonzalo Soto, Leandro Sapetti; en el medio campo Santiago Sommariva, Ezequiel Melillo, Gonzalo Raverta, y Guido Rancez; y en la delantera Claudio Cenci y Emanuel Sarati.
El equipo de Varela fue: Fernando Pellegrino, en el arco; Cristian Báez, Víctor Aguilera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez en defensa; en el medio Walter Busse, Nelson Acevedo, Eashington Camacho, de enganche Gonzalo Bustamante; y arriba Juan Lucero y Claudio Guerra.
Comenzaba el encuentro el equipo local, con la chapa de ser el puntero del torneo, era quien manejaba la pelota. Defensa y Justicia era el que proponía ante un San Carlos que esperaba y ajustaba la marca.
En una acertada decisión del juez de línea, el árbitro anuló una jugada del local que le daba la ventaja. En una llegada del Halcón de Varela, donde estaba en offside la pelota terminó tocando la red, pero estaba todo invalidado.
Luego de eso vino la muy buena actuación que tuvo Gastón Sessa en los pocos minutos que jugó, ya que iba a ser retirado en camilla de la cancha por una lesión, nada grave, pero no le permitió continuar en el encuentro.
Iban a llegar cuatro llegadas de Defensa, que iban a convertir al arquero villero en figura de esos minutos. La primera, un mano a mano que con el pecho envió al tiro de esquina, luego desde adentro del área despejó tres pelotas más que eran claras para el local. Luego ingresaría Coloca y Sessa iba a ser traslado al centro médico.
Cuando se veía poco de San Carlos iba a llegar el gol del Halcón. A los ’36 una buena jugada colectiva, un centro cruzado que parte desde la derecha, se la bajan de cabeza a Lucero que la toca y estaba el primero del partido.
San Carlos perdía y no podía responder. En un jugada individual, Emanuel Sarati ingresa al área gambeteando y en un enganche lo tocan abajo y consiguiendo un penal para el Villero.
Faltaba poco para el final, y fue Sarati el encargado de ejecutar el tiro. Un excelente remate al centro, fuerte arriba; el arquero a pesar de adivinar la dirección no pudo ni tocar el balón debido a la potencia del tiro. Estaba el empate del Cele, mientras Sarati se besaba varias veces el escudo festejando el 1 a 1.
En el segundo tiempo, a los ‘9 luego de una buena jugada individual, Fernández Silva cayéndose le da un pase a Pierru que ingresaba al área. Marcado por un defensor no pudo sacar el mejor remate, y la pelota se terminó yendo por el costado derecho en ataque.
A los ’17, Fernandes Silva la pica, y por arriba le deja una pelota llovida para Melillo que ingresaba por el centro. Desde casi el punto del penal, con dos marcadores, sacó el remate que tapó con lo justo el arquero del local. La más clara para el segundo del Villero.
Era el mejor momento de San Carlos crecía en juego y tuvo algunas llegadas que podían haber marcado la diferencia. Pero en el fútbol a veces no suele tratarse de una cuestión de justicia, sino de quien mete goles.
En una pelota que recibe Brian Fernández, quien había ingresado en el segundo tiempo, iba a marcar la diferencia. De afuera del área sacó un remate con mucha comba que se termina metiendo por atrás de Coloca que se estiró pero se le termina metiendo.
A partir de ahí el Cele se apagó, un poco por impotencia y un poco por cansancio, le costó muchísimo llegar al arco contrario. Tuvo alguna jugada más pero no pudo encontrar el empate.
El Villero otra vez se quedó sin sumar y sabiendo que mostró un buen juego a lo largo del encuentro. En la 10º fecha enfrenta a Instituto a las 13.30 este domingo esperando la revancha para sumar de a tres y despegar en el torneo.(www.BerissoCiudad.com.ar)