Gran gesto

El Club Vespa La Plata donó dos Smart TV para el área pediátrica del Larraín

La ceremonia se realizó este viernes.
La ceremonia se realizó este viernes.

Durante la mañana de este viernes, representantes del Club Vespa de La Plata se hicieron presentes en las instalaciones del Hospital Mario Larraín para hacer entrega de dos smart TV de 32 pulgadas que donaron para el área de pediatría.

Cabe mencionar que Vespa había realizado un festival nacional e internacional donde se reunieron más de cien instituciones y de ese encuentro surgió un superávit.

“Previamente habíamos conversado que por ser una sociedad sin fines de lucro se iba a donar. Lo hicimos primero a Locos Bajitos, un hogar de tránsito y lo otro era hacer llegar esto acá. El espíritu es solidario y vamos a continuar”, comenzó manifestando uno de los miembros de Vespa, asegurando además que estas acciones tendrán continuidad.

El foco se puso en el Hospital porque uno de los ‘Vespas’ es hermano de jefa de pediatría Miriam Lazarte, siendo ambos de Berisso. Allí apareció la oportunidad de brindarse al nosocomio.

Vespa es un club de rango internacional con sede central en Italia. La pasión son las motonetas Vespa (nacieron en el país europeo y sirvieron para trasladar a la gente de bajos recursos reemplazando a la bicicleta), con ellas hacen viajes, intercambios de experiencias, reuniones habituales y también tienen margen para la solidaridad.

“Optamos por invertir la plata en algo que nos llene el alma”, manifestaron con emoción.

Asimismo, la médica Mirian Lazarte indicó donde serán colocados los televisores: “están destinados a dos salas, son salas de observación, las usamos cuando los chicos vienen deshidratados o con algún traumatismo de cráneo, internaciones acotadas. Pero en invierno a esta sala la usamos también como sala de internacion. A veces hay siete y ocho chicos internados y la idea es colocar un televisor en casa sala”.

Por último, el director del nosocomio, Alfredo Zanaroni, expresó: “estamos muy agradecidos y plantearlo como muestra de solidaridad en este caso con los chicos que son los que más necesitan”.

“Qué lindo que es ver que la sociedad colabora permanentemente con el Hospital, en este caso el Club Vespa con los televisores y en otros casos con otras cosas”, enfatizó.

Cabe destacar que los artefactos serán colocados cuando se logren obtener dos soportes para pared, dejando abierta la posibilidad de colaborar con ello a quien pueda hacerlo.

Comentarios