Institución de la ciudad

El Club Zona Nacional proyecta obras para 2026 y reafirma su rol social en el barrio: “Queremos ser campeones de la vida”

Beto Rodríguez y Víctor Herrera, referentes del Club Zona Nacional.
Beto Rodríguez y Víctor Herrera, referentes del Club Zona Nacional.
El club se prepara para celebrar su aniversario.
El club se prepara para celebrar su aniversario.

En una entrevista realizada por BerissoCiudad a los referentes del Club Zona Nacional, ubicado en la calle Nueva York, Beto Rodríguez y Víctor Herrera, se abordaron los proyectos previstos para 2026, el presente deportivo de la institución, el fuerte sentido de pertenencia barrial y el trabajo cotidiano orientado a la formación y contención de niños, niñas y jóvenes.

De cara al nuevo año, los dirigentes adelantaron que existen varios proyectos en carpeta vinculados a la mejora de la infraestructura del club. “Para 2026 venimos con varios proyectos: poner más comodidades en la cancha, baños, vestuarios, la parrilla y el buffet. Sabemos que es un año difícil en lo político y por la situación del país, pero desde la Comisión tenemos muchas ganas de seguir avanzando”, expresaron.

En ese sentido, reconocieron que el contexto económico no es sencillo, pero destacaron la voluntad de seguir apostando al crecimiento institucional. “Más allá de que la situación del país esté complicada y de las ayudas económicas, nosotros vamos a encarar todo con muchas ganas desde la Comisión”, remarcaron.

Actualmente, el Club Zona Nacional cuenta con todas las divisiones en actividad. “Tenemos la Superliga, que son alrededor de diez categorías, casi 200 personas en total, y además dos equipos de mujeres”, detallaron. También señalaron que ya se está trabajando en la indumentaria para el inicio de la temporada.

En lo deportivo, si bien reconocieron finales disputadas y torneos perdidos, remarcaron que el objetivo va más allá de los resultados. “A los más chiquitos les gusta salir campeones, y está bien, pero para nosotros ser campeones también es tener un club con instalaciones, que el chico pueda venir, jugar, quedarse, bañarse. Eso es lo que buscamos”, afirmaron.

“Queremos mejorar todo el club, que tenga las instalaciones que tenía antes, que venga gente grande, chicos, mujeres, que todos se sientan cómodos. Para nosotros ser campeones es otra cosa, es ser campeones de la vida”, agregaron.

Durante la entrevista, Rodríguez y Herrera destacaron el vínculo histórico con el barrio y la institución. “Yo nací acá, cumplí 54 años en el barrio. De chico jugaba en infantiles, con camisetas de tela gruesa, con cuellito y botones”, recordó uno de los referentes.

Con el paso de los años, ese vínculo se transformó en compromiso. “A los 17 años tuve la oportunidad de trabajar en el club con infantiles, después hubo etapas donde la vida, el trabajo y la familia te llevan por otros caminos, pero siempre seguimos ligados al club. Hace más de una década que estamos acompañando al 100% para que esto crezca para los chicos que vienen”, señalaron.

Si bien el club nació con fuerte arraigo en la calle Nueva York, destacaron que hoy convoca a vecinos de distintos puntos de la ciudad. “Ya no es solo gente de la Nueva York, se fue sumando gente de otros barrios. Eso habla de un club que atrae”, indicaron.

En ese marco, resaltaron el trabajo formativo que se realiza con los jóvenes. “Más allá de ganar o perder, trabajamos mucho los valores, el respeto, la contención. Que los chicos estén en un club, haciendo deporte, compartiendo, aprendiendo a comportarse. Eso es fundamental”, subrayaron.

En cuanto a las mejoras concretas, los referentes señalaron avances importantes. “Compramos mesas y sillas para unas 100 personas. Hoy podés venir al club, sentarte, compartir, hacer un evento. Para nosotros eso es un montón, sobre todo viendo cómo encontramos las instalaciones”, destacaron.

También remarcaron el trabajo colectivo y familiar que sostiene al club. “Acá estamos todos: hermanos, compañeros, gente que siempre estuvo. Esto no es personal, es institucional. Las ganas están y creemos que trabajando juntos se pueden hacer las cosas”, afirmaron.

Uno de los momentos más emotivos de la entrevista fue el recuerdo del reconocimiento recibido recientemente a través de murales realizados en el club. “Fue una sorpresa enorme. No estaba dentro de nuestros planes. Al principio uno siente que es demasiado, pero después entendés que es el cariño de los vecinos y del club”, expresaron.

En ese sentido, valoraron especialmente que el homenaje haya sido en vida. “Muchas veces los reconocimientos llegan cuando uno ya no está. Esto es muy lindo, poder verlo, disfrutarlo”, señalaron. También destacaron el gesto de quienes llevaron adelante la iniciativa y el acompañamiento de la comunidad.

Festejo aniversario y convocatoria

Finalmente, confirmaron que el 14 de febrero, en el marco del Día de la fundación del Club (que en realidad es el 3 de febrero) , el club realizará un festejo especial con el cierre de la calle y un espectáculo musical. “Van a tocar Los Charros, va a ser una noche para que venga la gente, a partir de las 20 horas”, adelantaron.

La información sobre entradas, invitaciones y contactos será difundida a través del Facebook e Instagram oficial del Club Zona Nacional, donde también se brindarán los teléfonos correspondientes y precios.

Actualmente, el Club Zona Nacional cuenta con todas las divisiones en actividad.
Actualmente, el Club Zona Nacional cuenta con todas las divisiones en actividad.

Comentarios