Cuenta regresiva

El Frente Amplio Progresista pasó por ‘BerissoCiudad en Radio’

Virginia Sosa y Osvaldo Casellas, candidatos a consejera escolar y a intendente, respectivamente.
Virginia Sosa y Osvaldo Casellas, candidatos a consejera escolar y a intendente, respectivamente.

BERISSO, Octubre 06 (www.BerissoCiudad.com.ar) A menos de 20 días de las elecciones complementarias que se desarrollarán el 23 de octubre, ‘BerissoCiudad en Radio’ continúa con los especiales para dar a conocer las propuestas de los distintos espacios. En esta oportunidad se acercaron referentes del Frente Amplio Progresista como su candidato a intendente, Osvaldo Casellas y su aspirante al Consejo Escolar, Virginia Sosa. La plataforma y sus intenciones en esta nota.

¿Cómo se preparan para las elecciones complementarias?

Osvaldo Casellas: Nos estamos preparando bien, con muchas ganas, muy contentos porque a nivel nacional las encuestas nos dan muy bien ya que estamos en un segundo lugar muy expectantes, por arriba de otras fuerzas que en su momento fueron muy poderosas y eso nos llena de satisfacción por la militancia que hay en los barrios. Creo que vamos a hacer una excelente elección porque somos la propuesta más seria.

¿Y a nivel local?

Virginia Sosa: Hicimos una buena elección a pesar de que somos un Frente joven pero se aunaron fuerzas que venimos luchando desde hace varios años algunos como políticos y mi lugar desde el gremialismo de SUTEBA desde hace 25 años, lo que te da cintura para poder trabajar, integrarte y conocer gente nueva. Cada sector pudo aportar lo suyo y tras las elecciones seguimos juntos, esto lo favorece al pueblo porque son muchas las fuerzas, no una idea verticalista que nos domina.

¿Cuál es la propuesta para la ciudad de Berisso?

Osvaldo Casellas: Las propuestas son muchas, nosotros aceptamos todo lo que se ha hecho y bienvenido sea, siempre uno trata de crecer por eso cuando se arma un Frente en política y no tiene una mirada de acá a 20 años en adelante, lo demás no sirve porque no podemos estar cambiando constantemente. Hay que mejorar cuestiones vinculadas a la salud, la educación, la seguridad y la obra pública.

Tenemos que solucionar el problema de la inseguridad con un diálogo permanente con las fuerzas policiales y tratando de minimizar al máximo la instalación de grandes asentamientos de gente que no tiene trabajo o tiene que delinquir para sobrevivir. El tránsito de la Montevideo hay que corregirlo y para eso desde la calle 4 hasta la 30 debe haber una avenida paralela con un solo sentido donde se puede desarrollar otro centro comercial. Hay que reparar los pavimentos nuevos que tiene problemas, al igual que cordones, cercos y veredas; la repavimentación e iluminación de la ruta 15 desde la Línea 202 hasta La Balandra con bicisendas. En Berisso caen 4 gotas y la ciudad se inunda porque hay caños que tienen 90 años. Tenemos que dotar de agua potable y gas natural a toda la zona de Los Talas.

¿Desde el Consejo Escolar?

Virginia Sosa: Hablamos de una nueva legislación educativa para fortalecer toda la parte administrativa, la designación en forma de los auxiliares para que trabajen en las escuelas respetando los listados y los puntajes, cambiar el cupo del comedor escolar. Que no se favorezca a una sola escuela sino que todas tengan las mismas oportunidades y las mismas raciones de alimentación. Hay que ajustar el insumo para la limpieza dentro de las escuelas. Como gobierno distrital hay que hacer todas las gestiones posibles para que esta situación mejore. No estoy de acuerdo con los comedores escolares en los colegios, porque los chicos tienen que ir a la escuela a estudiar, no a comer. Para eso los padres deben tener un trabajo.

Osvaldo Casellas: Además tengo entendido por lo que me dijeron muchas porteras que la calidad de comida que dan en La Plata es muy superior a la de Berisso.

Resta saber para octubre que el Frente para la Victoria retenga los más de 28 mil votos que obtuvo en general, ¿piensan que pueden dirigirse hacia su espacio?

Osvaldo Casellas: En agosto nosotros participamos en una elección que fue la interna del Partido Justicialista, la gente se ha manifestado y hoy por hoy el actual Intendente tiene una intención de voto del 30 por ciento, lo que quiere decir que un 70 % de los berissenses no lo votó. Ahora que se juntaron no sabemos qué puede llegar a pasar. La gente es muy inteligente porque el que no lo eligió, tampoco lo va a hacer ahora, habrá que dividir los votos entre el resto, donde el electorado elegirá a la opción más serie para cambiarle el signo político en la ciudad. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios