Inconvenientes en cooperativas y comedores

El Frente Darío Santillán espera respuestas en la Municipalidad

Manifestación en la sede gubernamental local.
Manifestación en la sede gubernamental local.


BERISSO, Septiembre 17 (www.BerissoCiudad.com.ar) Por segundo día consecutivo, militantes sociales del Frente Darío Santillán se movilizaron a la puerta del Palacio Municipal ubicado en calle 6 y 166, para pedir una reunión con el intendente, Enrique Slezack, con la intención de solucionar inconvenientes con las cooperativas y los comedores. Hace un mes que no tienen respuestas.

En diálogo con BerissoCiudad, una de las referentes del Frente Darío Santillán, explicó que “esta reunión la venimos pidiendo en Mesa de Entradas desde el 22 de agosto, sin recibir respuestas y con el enojo de los compañeros nos acercamos hasta el Municipio para iniciar el reclamo de un montón de problemas que siguen sin resolverse”.

En cuanto a uno de los reclamos que tiene que ver con las cooperativas “Argentina Trabaja”, enumeraron las sobrefacturaciones; la no entrega de materiales; cheques que hacen firmar en blanco; los balances; la ropa de trabajo que no se entrega; los montos no actualizados de los materiales. Y en cuanto a los comedores, la protesta consiste en que no entregan frascos ni garrafas.

“Con los comedores ya hace dos meses que estamos, tenemos 7 comedores y ninguno está recibiendo nada, lo más gracioso de todo es que hace más o menos un mes y medio atrás nos pidieron un relevamiento en el que tuvimos que traer el nombre, apellido y DNI de cada uno de los comensales, a la semana nos sacaron los frescos y no le podemos de dar de comer a los pibes”, argumentaron.

Vale destacar que en cada uno de los comedores concurren entre niños y adultos 65 personas, es decir un total de 455.

“Ahora el único que nos atendió es Guillermo Di Giácomo (secretario de Gobierno), no está el intendente, el secretario privado, nadie que se hace cargo de nada y hace más de un mes que estamos esperando una reunión, hay urgencia porque se nos pasan las fechas de los cierres de convenios”, agregaron con bronca.

Desde la Municipalidad le comunicaron que los iban a llamar el viernes de la semana pasada y no lo hicieron por ende el plan de lucha consistirá en acercase hasta la puerta de la Municipalidad hasta que los atiendan. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios