Valiosa adquisición

El Hospital ya cuenta con su propio equipo de artroscopía

Este jueves por la mañana, el Hospital Larraín recibió un nuevo equipo de artroscopía de última generación para el área de traumatología y de este modo mejora el servicio sanitario en la ciudad.

“El equipo médico del servicio que ha querido gestionar junto con nosotros la comprar de un equipo de artroscopía. Desde el Hospital con la gestión nuestra, la recaudación, el SAMO, y con la autogestión se pudo comprar un esquipo muy bueno, que los médicos mismos eligieron y que cuenta con toda la capacidad  de ver la cirugía bajo un control visual dentro de la articulación y con una mínima incisión y una pronta recuperación”, comentó el director del nosocomio, Alfredo Zanaroni.

Asimismo, puso de relieve que “es algo que hospital no tenía y que los profesionales para realizarlo traían su propios equipos particulares de su casa, así que ahora vamos a tener nuestro propio equipo y eso es mucho para el hospital”.

A esto, el director explicó que la artroscospía es para las cirugías articulares, de hombro, de cadera, de rodilla; si necesita una reparación de un menisco o de un ligamento interno se hace todo por una mínima incisión se introduce la cámara por medio de la lente óptica dentro de la articulación y con otra incisión mínima el equipo quirúrgico.

“El instrumental quirúrgico es para reparar, extraer, suturar, cortar, es un equipo bárbaro y eso consta de una fuente lumínica y un monitor que permite al cirujano ir mirando en un tamaño que es gigante como para que la gente lo entienda y algo que mide 2 centímetros lo ve de 10”, precisó el profesional.

Por último, recordó que “en este último año haber adquirido este equipo y el de endoscopía, fue realmente algo que nos pone muy contentos a todos porque es para el hospital. Se pudo utilizar eso en estudios y prácticas fundamentales que no se podían realizar acá y ahora tranquilamente se pueden realizar sin ningún tipo de inconveniente”.

Comentarios