Se cumplieron seis años de uno de los momentos inolvidables en la historia reciente del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata: la llegada de Diego Armando Maradona como entrenador del Lobo. En este aniversario, la pasión y el recuerdo siguen intactos en la memoria de los hinchas.
Juan Manuel Fernández, integrante de la Filial Manuel Fidel de Berisso, compartió sus sensaciones ante BerissoCiudad:“A Maradona lo llevo en el corazón. Yo me iba a ir a vivir a Neuquén en 2019 y lo quise suspender, me pude quedar hasta diciembre por suerte”.
El amor por Diego se mezcla con lo más íntimo de su vida familiar: “La primera palabra que dijo mi hija fue ‘Maradó’, es un sentimiento increíble, me marcó la vida personal y en Gimnasia”.
Para Fernández, la relación entre Maradona y el Lobo es única y comparable con las grandes gestas del ídolo: “Gimnasia y Maradona van de la mano, acá siento la locura que vivió en Nápoles. Tuvo la suerte de recorrer un montón de estadios. Para nosotros es un prócer”.
El paso de Maradona por Gimnasia sigue siendo un faro de orgullo y emoción para los triperos, quienes lo recuerdan no sólo como una leyenda del fútbol mundial, sino también como alguien que marcó un antes y un después en la historia del club, en un amor correspondido y genuino.