Reunión en Intendencia

El Municipio brindó su apoyo a Berisso Rugby Club

BERISSO, Febrero 12 (www.BerissoCiudad.com.ar) En horas de la tarde de este viernes, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, recibió en su despacho a la Comisión Directiva de Berisso Rugby Club, con el fin de tomar conocimiento respecto de la situación actual de la entidad y brindar el apoyo necesario para que el Club cuente con espacio propio para realizar el entrenamiento y encuentros deportivos como locales.

De la reunión participaron también el director de Deportes Damian Spinosa, el concejal Julián Angeloni, el coordinador de Juventud Patricio Yalet, junto a integrantes de la Comisión Directiva de Berisso Rugby Club.

Respecto de los puntos abordados en el encuentro, el director de Deportes Damián Spinosa dijo que “en primer lugar tomamos conocimiento de la problemática que atraviesa hace tiempo Berisso Rugby Club (BRC). La organización no posee un lugar propio, lo que les impide generar recursos económicos a través del cobro de una entrada”.

Otro de los temas tratados fue la falta de identidad al tener que mudarse, en cada oportunidad de ser locales, a distintos lugares. En relación a esto, Spinosa indicó: “Desde el Municipio, a través de su estructura, vamos a brindar nuestro apoyo para lograr concretar el proyecto que incluya vestuarios, cancha y un quincho en un predio que el mencionado club posee en Los Talas”.

Para este último punto, el Municipio pondrá a disposición el recurso humano técnico y efectuará las gestiones necesarias ante las autoridades provinciales para obtener un subsidio y concretar este sueño de todo Berisso Rugby Club.

Por su parte, el presidente de la entidad deportiva Daniel Alí, explicó que “se abordaron una serie de temas que conciernen a Berisso Rugby Club, pero especialmente aquello que tiene que ver con el terreno propio para crecer como Club”.

“Desde el punto de vista administrativo económico no tenemos inconvenientes, pero necesitamos una cancha porque la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) nos lo exige y para poder seguir jugando esto es imprescindible”, prosiguió.

“La reunión mantenida con el Intendente Nedela y parte de su equipo fue muy positiva”, manifestó Alí, quien agregó que “resta afianzar algunos pasos como una infraestructura propia, ya que compartimos espacio con otros deportistas de Berisso que entrenan en la Pista de Atletismo Olmi Filguiera”, completó.

Berisso Rugby Club posee entre120 y 140 integrantes en las categorías juveniles y la “escuelita” y alrededor de 160  pertenecientes a las categorías superior e intermedia.  (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios