Intervención itinerante

El Municipio realizó control a vehículos que transportan alimentos

El procedimiento fue realizado de manera conjunta por personal del Cuerpo de Inspectores de la Dirección de Control Urbano, la Coordinación de Seguridad Vial y la Subsecretaría de Seguridad Municipal.
El procedimiento fue realizado de manera conjunta por personal del Cuerpo de Inspectores de la Dirección de Control Urbano, la Coordinación de Seguridad Vial y la Subsecretaría de Seguridad Municipal.

BERISSO, Enero 25. (BerissoCiudad.com.ar) En el marco de una serie de intervenciones itinerantes, que proseguirá en el distrito en las próximas semanas, días pasados se llevó a cabo un operativo de control a vehículos que transportan alimentos con el propósito de inspeccionar el estado de la mercadería que ingresa a la localidad, así como también la documentación reglamentaria, tales como libreta sanitaria y carnet de manipuladores de alimentos.

El procedimiento fue realizado de manera conjunta por personal del Cuerpo de Inspectores de la Dirección de Control Urbano, con apoyo de la Coordinación de Seguridad Vial y la participación de efectivos policiales a cargo de la Subsecretaría de Seguridad Municipal.

Durante la jornada se verificaron sesenta vehículos con mercadería en tránsito de los cuales nueve fueron emplazados a regularizar su documentación sanitaria y adecuar los vehículos, de acuerdo a la normativa vigente.

Con respecto a la documentación requerida, se solicitó la habilitación sanitaria, libreta sanitaria con el curso de manipuladores de alimentos y documentación que acredite el origen de la mercadería transportada.

Paralelamente, se inspeccionó el estado higiénico sanitario de las cajas destinadas al transporte y la temperatura de conservación de los alimentos transportados.

En alusión al operativo efectuado, el director de Control Urbano, Gabriel Alasino, indicó que “se apuntó concretamente a concientizar a los transportistas, responsables desde el momento en que la mercadería sale del lugar de origen hasta la llegada a su destino final, de la magnitud de su responsabilidad y el alto riesgo sanitario que significa el transporte de productos alimenticios”.

“Estos controles se intensificarán en distintos puntos de la ciudad y en diferentes horarios a fin de asegurar las condiciones de transporte de los productos alimenticios que llegan a la mesa de los berissenses”, concluyó el funcionario. (BerissoCiudad.com.ar

Comentarios