Semana clave

El PCR respalda el impuesto a las grandes fortunas

La palabra de César Fleming.
La palabra de César Fleming.

Aprovechando la fecha patria y el contexto vinculado a la situación por la que atraviesa la sociedad en general, el Partido Comunista Revolucionario (PCR), junto a otros movimientos sociales, abrieron el debate vinculado al proyecto del impuesto a las grandes fortunas.

Para hablar sobre el tema, BerissoCiudad dialogó con el referente del PTP-PCR de la región, César Fleming, quien definió a esta semana como instancia “clave”, porque está la posibilidad de que el proyecto mencionado tome estado parlamentario.

En este sentido, explicó que se trata de instar a quienes tienen grandes fortunas para reforzar el sistema de salud pero, sobre todo, “para responder a la gran pregunta que nos hacemos todos que es quién paga ante esta situación”. Entonces, con la propuesta, “se busca que que una parte de esos recursos puedan volver a la sociedad”.

De esta manera, unas doce mil personas que tienen declarados sus bienes en país, aportarían el 1 por ciento de sus ganancias, unos 3 mil millones, “y me parece que esta vez algunos de esos empresarios deberían ser más reflexivos”, subrayó el dirigente.

“También sería bueno incluirlo en las ganancias de los bancos que se vieron muy beneficiados en este último tiempo” y “más allá de la cuestión política esta es una cuestión de Estado”.

En relación al destino de dicho capital, en el caso de que se apruebe la ley, señaló que, si bien se está haciendo una evaluación general de los lugares más afectados, “sin dudas lo primero que se haga será reforzar todo el sistema de salud a la par del sistema alimentario”.

Por otro lado, Fleming destacó el desarrollo de los comités de emergencia “donde se va integrando el trabajo municipal con el de los barrios y las organizaciones; algo que favorece en gran medida al control y es donde las perdonas pueden protagonizar la ayuda que brindan”.

Sobre el final, consideró que, “más allá del debate público que se genera con el proyecto a las grandes fortunas, esto les tiene que servir a algunos sectores para ordenarse y ponerse a disposición de la gente”.

Comentarios