Panorama local

El PJ y el asado al ex; llegaron los patrulleros pero Ruiz sigue dentro del tupper; la oposición tratando de aclarar el panorama

Postales de la semana.
Postales de la semana.

En un contexto donde la inflación no para, la ciudad se prepara para el proceso electoral, ya que queda poco y el 27 de junio se sabrá quiénes son los candidatos de los distintos partidos políticos. Pero más allá del marco nacional, a los vecinos les sigue preocupando la inseguridad, los precios que suben en materia alimenticia y distintas problemáticas sociales que van ocurriendo en Berisso.

Trece patrulleros y un subsecretario que no está a la altura

La seguridad es el eje principal de preocupación de los vecinos de Berisso. No hay plan, el diagnóstico es desconocido y el responsable directo del área se esconde dentro de un tupper.

Federico Ruiz, más preocupado por figurar ahora como chupamedias de Fabián Cagliardi y de paso de cobrar sus buenos pesos (650 mil), se esconde y no trabaja en prevención, ni habla con los vecinos que sufren la inseguridad diaria (horas atrás, el Club Estrella de Berisso fue desvalijado a plena luz de día, y no pasa nada).

¿Dónde estaba el subsecretario cuando asaltaban cual golpe comando a una vivienda en Los Talas? ¿Dónde estaba cuando quemaban coches o cuando atacaban la guardia del hospital? ¿Dónde estaba cuando a una vecina a plena luz del día le robaban en un negocio de la Montevideo mientras compraba?

¿Por qué ocultan información a los medios locales? (este medio no recibe nada, ni cuando hay un video de las cámaras del COM) ¿Por qué Ruiz ahora hizo votos de silencio y no da respuestas?

Los 13 patrulleros son los que le tocan a Berisso por decisión del gobernador, acá nadie gestionó nada. Cagliardi sigue sosteniendo figuras ya quemadas de la política que lo que hacen es perjudicarlo cuando sacan patoterilmente carteles de políticos de la oposición, esas son políticas nefastas de otros tiempos.

Ruiz en los tiempos de Jorge Nedela se subía al sulky, su pareja repartía las boletas y se sacaban fotos con funcionarios de Cambiemos. Hoy es más cagliardista que Cagliardi, pero de gestión, poco.

Párrafo aparte: “Andá a la Justicia”

Este personaje que se creyó el comisario de Berisso, don Federico Ruiz, repite que este medio y en especial su director Marcelino D. Campillo, lo quiso extorsionar, que le pega porque quiere plata. Este medio le pide que vaya a la Justicia y haga la denuncia correspondiente, porque si él no la hace, la hará este medio.

Ojalá entiendan que están expuestos a una crítica permanente por los vecinos que evalúan su accionar como funcionarios, que ganan el sueldo de los impuestos que nosotros pagamos y que los medios de prensa sólo se hacen eco de los que los vecinos reclaman. Y si no están a la altura de las circunstancias, que den un paso al costado y dejen de cobrar suculentos sueldos. Caso contrario, que se pongan a trabajar.

Asado del PJ en tiempos de hambre, organizado por Ginebra Bols y el hermano del comisario

Como gesto de ¿unidad? El Partido Justicialista convocó a un asado en su sede. Todos en sus autos con patentes del Mercosur, vehículo de alta gama, para comer una carnecita. Y quizás diagramar como se llega a un vecino harto de la política al que no le alcanza para vivir. En fin.

Las convocatorias dicen que la habrían hecho los “armadores” Matías Slezack (quien cómodo en un cargo de director de Modernización no levanta mucho polvo en la gestión. Calladito va, pero la modernización hasta ahora te la debo); los Ruiz, Emmanuel y Federico (que se acomodaron bien); Martín “Tapón” Fernández y Javier “Ginebra Bols” Astorga.

Fueron convidados exintendentes y exconcejales; entre ellos Ángel Celi, quien remarcó su ausencia ya que no fue el intendente y presidente del PJ quien lo invitara. El camaleón pedía un gesto que no hubo.

El PJ “deportes en el recuerdo” o Peronismo en el recuerdo

Y pasó el asado fastuoso del viernes. Había chori, morcilla, asado, ensaladas y buen vino. Concretamente, la convocatoria de exconcejales, exintendentes y militantes de años, sumó una comilona de poco más de 100 personas, un gasto de más de 500 mil pesos, en tiempo de crisis

Es así que se encontraron desde los exintendentes Coco Nazar, Enrique Slezack, concejales de todos los sectores, pero faltaron del exmonarca Ramón Garaza, quien parece no entender que de esa forma cada vez queda más en el recuerdo. Tampoco estuvieron los hoy opositores dentro del Frente de todos. Ni  Camaleón Celi, Ni Vanesa “Tarjeta Naranja” Queyffer. Se perdieron quizás el momento de dialogar y pensar que el que gana gobierna y el que pierde acompaña.

El mensaje de los que hoy no están en el ejecutivo, Quique Slezack o Juani Mincarelli, coincidieron en que Cagliardi debe ganar para fortalecer a nivel local el distrito y seguir apostando a las obras y de esa forma sumar para arriba y que siga el peronismo gobernando en Provincia y Nación. Coincidiendo además que Cristina Fernández de Kirchner sería la mejor candidata 2023.

Para muchos fue un buen encuentro para cerrar heridas, pero faltan quizás los gestos para adentro del presidente y intendente local. Incluir al gobierno a muchos sectores peronistas y sacar radicales-PRO de la gestión y personas que no son de Berisso y pertenecen a distritos como Magdalena. Se verá con el tiempo cómo se afianzan estos gestos.

Las calles en campaña

Ya se ven banners, columneros, gigantografias, pasacalles, paredones. Pero nada está dicho aún.

Nombres van y vienen; algunos ya con la proclama de “intendente”; algunos políticos denunciando arrebatos. Se viene la sangre en las calles.

El hecho es que en estos tiempos de dificultades salir con imágenes quizás sea un tanto grosero.

Las campañas son caras, es plata. Lo que justamente falta en las casas. Gran desafío para los políticos estar en las calles, pero decirse austeros.

Dice la secretaria de Gobierno que la de Cagliardi la banca de su bolsillo (abultado sin dudas); también dice él que compra cubiertas para camiones del municipio; inclusive puede ser que haya pagado el asado del PJ… entre tanto, dicen que desde el oficialismo están preparando un arsenal de propaganda, para inundar Berisso.

La oposición en su ensalada

A la espera de definiciones nacionales, Juntos está “ahí”; entre los -por lo menos- cinco candidatos y sus intenciones.

Por el PRO, la figura de Pablo Swar pica en punta siendo el único referente de Horacio Rodríguez Larreta en Berisso (de hecho, fue parte de la foto en apoyo a precandidatos a intendente), desde el sector de Patricia Bullrich están Fabián Guana que comenzó ahora; Jorge Metz (quien asegura ganar la ciudad sin hacer campaña porque “Patricia es Messi” pero no conoce Berisso) y, por otra parte Gustavo Hovakimian, pegado a Cristian Ritondo y con María Eugenia Vidal ya bajada de todos lados ¿Cuántos quedarán de esto? Mientras, pongan los fideos…

Por otro lado, la UCR con Hugo Dagorret ya en campaña; presentando a la Taser como su aliada estratégica. La pregunta es cómo piensa traer esa arma a la ciudad. Recordemos que fue Dagorret quien no pudo controlar el chiste de las amenazas de bomba.

Así también a Matías Nanni por el momento se lo ve quieto; sin mucho despliegue. Quizás considera que con videos relatando críticas a la gestión y dando imagen de joven cool y buen vecino, alcanza.

Está todo muy raro, muy convulsionado en la oposición. Eso sí, todos quieren ser.

Comentarios