Emergencia sanitaria

El PJ y un nuevo encuentro virtual: "nos pusimos a disposición para aportar"

Un fructífero intercambio.
Un fructífero intercambio.

El Consejo del Partido Justicialista de Berisso, presidido por Ramón Garaza, llevó a cabo una nueva reunión virtual de la que también participaron el intendente Fabián Cagliardi y concejales oficialistas.

En este marco, BerissoCiudad dialogó con autoridades de la fuerza, quienes precisaron que el Consejo “se reunió una vez más para seguir trabajando en el marco de la pandemia que azota a nuestro país y al mundo”.

El secretario general, Javier Astorga, precisó que “la reunión constó de dos momentos: primero un espacio propio del Consejo, donde se analizaron las acciones llevadas adelante, las cuales se sumaron al trabajo que viene desarrollando el Estado municipal, tanto con alimentos como con elementos de limpieza; como así también pensando en lo que viene”.

En ese sentido pusieron el acento en las niñas y niños que deben afrontar esta situación atípica y temerosa.

“Vienen sobrellevando estos tiempos muy dignamente, silenciosamente, porque poco se habla de ellos, mediáticamente por ejemplo, y vemos que con la complejidad de estos momentos, ellos hasta pareciera nos dan un ejemplo de adaptabilidad y esfuerzo”, ponderó Astorga.

En este marco, propusieron conjuntamente con la Secretaría de Juventud trabajar en una campaña con el fin de acercar a niñas y niños de nuestra ciudad elementos escolares como cuentos, libros, útiles escolares o juegos, entre otros objetos, para que puedan seguir transitando estos tiempos de una manera entretenida.

“También estamos avanzando en un ciclo de formación y en uno de charlas, que iniciaremos en estos días, tendientes a seguir aportando a reconstruir, hoy más que nunca, la cultura del encuentro, siguiendo con las actividades que veníamos desarrollando en estos años, en nuestra sede, haciendo hoy estas charlas de manera virtual aprovechando las plataformas tecnológicas y adaptándonos a estos tiempos”, añadió el secretario.

Por su parte, el intendente destacó que “compartimos un espacio de información y reflexión sobre la situación en el municipio con respecto a la pandemi”.

Durante su intervención, el jefe comunal comentó algunas cuestiones referidas a la acción ejecutiva, el proceso de prevención y acción que se viene desarrollando desde su Gabinete, en tanto que los concejales presentaron su mirada y dieron cuenta de la participación que vienen teniendo en conjunto con el ejecutivo.

“Desde el PJ nos pusimos a disposición para aportar en este tan incierto momento que vive el mundo y la Argentina en particular, sabiendo que el aporte voluntario y ciudadano con que pueda contar el intendente y su Ejecutivo, hará que haya más manos para el trabajo sanitario, de asistencia social, y de esa manera aliviar en algo la gestión, y también dar lugar a la profundización de la planificación en lo que viene”, resumieron los dirigentes.

Finalmente, Astorga recalcó: “desde lo personal, creo que la decisión de mantener la cuarentena. Seguramente extenderla ha sido una decisión tan acertada como trascendente, y que salvo algunos trasnochados, opositores oportunistas, la sociedad toda acompaña y valora, y no ha entrado en el falso dilema salud/economía”.

Comentarios