Críticas a las empresas

El SUPA advierte por perjuicios a la mano de obra local: “Tienen la idea de capacitar y traer gente de Capital”

Incertidumbre.
Incertidumbre.

En diálogo con BerissoCiudad, el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Nelson Estrela, brindó detalles sobre la situación de la mano de obra local y el trabajo en las empresas que llegaron a la región.

En este sentido, indicó que la problemática surgió en Buenos Aires, “lo cual implica que un 70 por ciento de aquellos trabajadores venga a la ciudad de La Plata; unas quinientas personas más de las que están actualmente”.

Una sobrecarga que dejaría afuera a quienes son de Berisso y Ensenada, “a pesar de que ya se tuvo tres reuniones con los responsables de TEC Plata para formar a personal de la zona, pero”, precisó.

Algo que quedó asentado en un comunicado donde se pone de manifiesto que “quieren usar la mano de obra de otras terminales que van a perder el trabajo”.

Entonces, “cuando nosotros reclamamos lo que nos corresponde nos tratan de piqueteros y recibimos mal trato por parte de los políticos” pero “lo cierto es que nadie quiere estar cobrando la ayuda del Gobierno, sino velar por un trabajo genuino”, prosiguió el referente sindical.

“Ahora tenemos ayuda de algunos políticos, pero cuando hay mucha plata nos dejan a un margen, y no queremos llegar a eso. El ejemplo lo tuvimos con Coopetro”, recordó.

Por estos motivos, “seguiremos peleando la capacitación para una obra que comenzará en mayo de 2021. Pero hasta ahora hay una negativa y seguramente antes de fin de año llegaremos a un inconveniente mayor”, remató el líder del SUPA.

Comentarios