Falleció este lunes 11

El adiós a la escritora Cristina Knoll: Reconocimiento y pesar de la comuna

Destacada pluma radicada en Berisso.
Destacada pluma radicada en Berisso.

El intendente Jorge Nedela y los integrantes del Ejecutivo municipal expresaron su pesar por el fallecimiento el pasado lunes 11 de la escritora y empleada municipal Cristina Knoll.

Knoll nació en la provincia de Entre Ríos en 1942 y se radicó en la ciudad de Berisso en 1963, donde tiempo después ingresó a la planta de empleados municipales y se desarrolló como escritora transformándose en una representante genuina de la cultura berissense.

Se desempeñó como empleada municipal llegando a ocupar el cargo de jefa de Departamento del área de Contaduría.

En su larga trayectoria en el ámbito literario se destacan obras como “La casa, el pueblo, el mundo” (1995); “Tiempos y bosquejos” (1997) y “Asumo la mañana” (2012), junto a innumerables trabajos en otras publicaciones de libros, revistas y diarios a lo largo del país. También tradujo textos al inglés, italiano y esperanto.

Actualmente era integrante de la Asociación de la Ribera Berissense y su último trabajo publicado fue “Asumo la mañana”.

Dedicada a la escritura alcanzó varias menciones entre las que se destacan: 1994 medalla de Oro y Diploma en el certamen Rodolfo Falcione, en 2007 recibió el Premio Internacional por el Dia de la Mujer, Gran Premio de Honor Almafuerte en 2010 y el Premio Daniel Román en 2017.

También fue declarada Ciudadana Ilustre de la ciudad, reconocida con el Gran Premio de Honor del Banco Acción Cooperativo Limitado; destacada por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, recibió la Faja de Honor de la Sociedad de Escritores de la Provincia, fue socia fundadora de la Asociación Cooperadora de Casa de Cultura y nombrada Mensajera Cultura por el Concejo Deliberante local, entre otras tantas declaraciones.

Comentarios