Entrevista – primera parte

El balance del delegado de la Zona II en sus primeros meses en funciones

Alcides Serrano, en diálogo con BerissoCiudad.
Alcides Serrano, en diálogo con BerissoCiudad.


BERISSO, Mayo 20 (www.BerissoCiudad.com.ar) En diálogo con este portal de noticias, el delegado de la Zona II, Alcides Serrano, realizó un balance de lo acontecido en los meses posteriores a su asunción -el pasado 1 de marzo-, los servicios, las labores y demás cuestiones.


“Comenzamos en época de lluvias e inundación, así que inmediatamente comenzamos a trabajar en lo que respecta a zanjeos, limpieza de cañerías que estaban faltando y ahora pasaron casi tres meses de que asumí y hemos tenido la suerte de que los trabajos que hemos hecho han dado resultados, ya que en las últimas lluvias no se ha juntado agua como en otro momento”, comenzò exponiendo el funcionario.


En cuanto a la recepción por parte de los vecinos y al trabajo en función de los reclamos concretos, Alcides aseguró que los frentistas “reclamaban que se inundaban, y siempre reclaman luminaria, zanjeo. En la zona de Los Talas hoy vive mucha gente que residía en La Plata, ahora se instalaron y vienen los inconvenientes. Nosotros estamos tratando de resolver con lo poco que tenemos todas las inquietudes de la gente”.


Por otro lado, el responsable de la Zona II se refirió a la aplicación del ProCreAr, ya que muchos beneficiarios tienen como alternativa el barrio de Los Talas para la construcción de sus viviendas.


En este sentido, expresó que “nosotros intervenimos en estos casos porque la gente tiene un terreno en un lugar inaccesible y te pide que abras la calle, entonces nosotros tenemos que hacernos presentes y evaluar las medidas a seguir y acondicionar los lugares para la construcción”.


Siguiendo con el desarrollo de los temas que competen al área, el funcionario comunal se tomó su tiempo para explicar el funcionamiento de los servicios, concretamente recolección de residuos y luminaria.


Con el tema de residuos no habituales detalló que los lunes y jueves van a tres barrios: Barrio Obrero, Juan B. Justo y Banco Provincia; martes y viernes le toca el turno a  Villa Zula (en ambos lados); por último, los días sábados y miércoles llegan a: Santa Teresita y Los Talas.


Por su parte la recolección de residuos habituales funciona de lunes a viernes y en casos puntuales, se presta el servicio adicional si alguna institución educativa lo requiere y solicita.


“Esta tarea no es fácil porque aumentó la producción de basura, y con el tema de las ramas luego de las podas hay ramas todos los días”, sentenció Serrano.


Y agregó que el municipio ya está interviniendo en las actividades de poda “ya empezamos a podar en las zonas donde hay luminaria y la misma se ve afectada por las ramas. “Nosotros ya estamos trabajando en eso y, en las próximas semanas vamos a estar comenzando con la poda como corresponde. Ya tenemos un listado de pedidos, lo dividimos por barrios y vamos a tratar de resolverlo en la medida de lo posible, pero aquellos árboles muy grandes tenemos que contratar a una empresa”, completó. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios