Ideas a futuro

El equipo del Club Camoatí: Un ejemplo de solidaridad que cambió el curso de la institución

Sentido de pertenencia.
Sentido de pertenencia.

Unidos por un objetivo en común, el equipo del Club Camoatí, ubicado en calle 153 entre 8 y 9, superó todas las expectativas y se convirtió en un incentivo para los vecinos que, motivados por ayudar a las familias perjudicadas por la pandemia, vieron la veta de recuperar su identidad con el barrio, sus costumbres y la cercanía con sus pares.

Todo comenzó en plena cuarentena con un grupo de once personas que reunieron los elementos básicos para cocinar y entregar viandas. Las ganas estaban, pero faltaba el punto de encuentro.

Fue allí cuando los voluntarios dialogaron con los responsables del Club Camoatí, los cuales abrieron sus puertas y no dudaron en solidarizarse para colaborar con la movida.

Primero, se desinfectaron las instalaciones, luego se acomodó todo siguiendo el protocolo vigente y, por último, se difundió el día y la hora de la entrega que fue por demás de exitosa.

Y así fueron creciendo, gracias a la ayuda principalmente de vecinos, amigos y comercios de la zona, cubriendo más de 300 porciones de comida, pan y bolsas de facturas.

A ello le sumaron las rifas que se realizan cada quince días para solventar los gastos e impuestos del Club; un roperito comunitario donde se divide la ropa por talles destinada a cada familia que lo requiera; y la gestión de pañales y colchones.

En diálogo con BerissoCiudad, el referente del grupo, Emanuel Melniko, destacó que la idea inicial surgió de la mano “de los últimos jóvenes que quedaban afines al Club, porque durante los últimos años empezó a mermar la cantidad de socios. Y la olla logró una reapertura del barrio y de la institución como solía ser antiguamente, porque los mismos vecinos empezaron a proponer ideas para reflotar el espacio”.

“Y así como se fue sumando gente grande también se acercaron muchos chicos, a quienes también escuchamos para que se sientan parte”, agregó.

Y cerró: “lejos de darnos la espalda, este lugar se reactivó y los vecinos plantearon que, cuando termine la cuarentena, se incluyan actividades deportivas, recreativas y de fomento”, fundamentales para preservar este lugar histórico.

Comentarios