Tras idas y vueltas

El fútbol femenino de VSC jugará en Primera A: "Vamos a defender al club y a la ciudad"

Todo un triunfo.
Todo un triunfo.

Tras una intensa batalla, las chicas del equipo de fútbol femenino de Villa San Carlos disputarán el torneo de la Primera A.

En este contexto, BerissoCiudad en Radio dialogó con Juan Cruz Vitale, el DT del equipo, quien dio detalles de la definición.

“El miércoles se llegó a un acuerdo y se presentó la firma del presidente para que el equipo se pueda presentar en la A”, puntualizó Vitale.

Así, destacó que “ahora nos tenemos que dedicar a lo deportivo. Si bien nunca dejamos de entrenar, estos días teníamos la cabeza en otro lado, con los roces y eso complicaba”.

De igual manera, el DT destacó la pelea de las jugadoras, el cuerpo técnico y la representación de distintos miembros de la comisión que defendieron la participación de las mujeres en la A.

Asimismo, aseguró que la relación y los vínculos con las máximas autoridades están bien, habiendo llegado a un acuerdo.

Esto va a marcar un precedente y entre tanto tienen que seguir haciendo historia: “tenemos un plantel lindo y un cuerpo técnico dispuesto. Ya nos olvidamos de esto y ahora nos vamos a hacer cargo de lo que nos corresponde”.

Hay que agregar que ya se firmaron los contratos que dispone la AFA que son ocho profesionales y recordando que la disputa estaba puesta en ese punto dado que el club debe hacerse cargo de la carga social.

El torneo comenzará el próximo 7 de septiembre, con modificaciones y demás organizaciones que deban encarar.

“Vamos a defender al club y a la ciudad”, cerró Vitale.

Comentarios