Categórico

El intendente salió a condenar a la anti-política: "Cuando pasa a lo personal, es para hacer daño"

Fabián Cagliardi.
Fabián Cagliardi.

El intendente Fabián Cagliardi visitó los estudios de la 88.5 y abordó diferentes ejes y desafíos para este 2022, como ser los referidos a obras públicas y seguridad, entre otros.

“Doy todo lo que tengo que dar y les pido que den todo lo que tienen que dar”, enfatizó en alusión a la gestión. “Me siento cómodo en lo que estoy haciendo, me siento feliz. Y lo hago para devolverle cosas a la gente de Berisso”, explicó.

En referencia al futuro, indicó que “va ser un muy buen año para Berisso, con lo que ya se está ejecutando y con todo lo que viene. Volvemos a poner cosas en valor, como el Terraplén, que es importante defensa de la ciudad”.

Hace unos días, el alcalde estuvo presente en una reunión con el bloque de los ediles del Frente de Todos: “Fui para decirles cómo iba a ser todo el año, el ida y vuelta con el concejo, el proyecto y que ellos tengan las herramientas que tengan que tener para defenderlo”.

“Esto tiene que ver con que haya un diálogo permanentemente entre el Legislativo y el Ejecutivo”, subrayó ante esa reunión, a lo que sumó: “Estoy predispuesto a darle explicaciones si es necesario, como así también a la oposición”.

En esa sintonía sobre el bloque opositor, aclaró: “Siempre tengo las puertas abiertas para escucharlos y que vengan, explicarles el proyecto de ciudad que tenemos y escucharlos a ellos, que, por ahí, tienen algunas ideas buenas para aportar”.

En las últimas horas se dio a conocer que hay una instancia judicial con el intento que se ordene al Gobierno a brindar datos de los funcionarios del municipio: “Cuando la información no es certera o no es sana, es difícil. En el presupuesto que mandamos en el Concejo Deliberante está todo lo que se gasta en planta política, tienen toda la información. Después, lo que se quiere hablar que no está ahí, no es real”.

Asimismo, reafirmó con contundencia: “Veremos lo que diga la justicia. Traspasa lo personal, pero si lo tengo que hacer, no tengo ningún problema”.

Profundizando sobre esa cuestión, reflexionó: “Creo que pasa a otro ámbito, cuando pasa a cuestiones personales, es hacer anti política y quieren instalar un problema para hacer daño”.

Ante la problemática de la licitación de la Escuela Técnica Nº 1 y las aulas modulares para que los chicos puedan comenzar las clases, expresó que “el Ministerio de Educación ya nos prometió que iba a mandar las aulas modulares para resolver ese problema”.

La licitación de la Escuela es el 23 de febrero, y cuando eso se haga “ahí vamos a sacar los papeles enseguida para que la empresa que gane vaya más rápido a trabajar”. También precisó que “lo administrativo sin seis u ocho meses y lo cual agiliza la cuestión”.

En torno a la situación de la seguridad y los cambios que hubo durante este tiempo, a partir del nuevo encargado de la Estación, detalló: “Venimos trabajando muchísimo en conjunto con el Ministerio de Seguridad y con Prefectura. De a poquito se van a ir resolviendo esos temas”

“Nosotros tenemos que trabajar con seriedad estos problemas, si bien en otras regiones están más evidenciados, nosotros tenemos que hacernos cargo de los nuestros”, finalizó Cagliardi.

Comentarios