BERISSO, Septiembre 19.-(BerissoCiudad.com.ar) El jefe Distrital Claudio Amaya, habló del allanamiento que se realizó en La Franja con detención de delincuentes y secuestro de drogas, además de informar el avance de la investigación por el auto incendiado, anunciar la colocación de una casilla policial móvil en Villa Nueva, para mejorar el servicio de la Comisaría Cuarta y la entrega de los patrulleros que se habían mandado a reparar.
“De acuerdo a la tarea investigativa que hizo la comisaria Cuarta de Villa Argüello anoche hicimos un allanamiento en la zona de 10 141 y 142, donde se detuvo a una pareja que estaba sindicada e investigada por la venta de drogas”, comenzó diciendo.
“En el lugar se secuestró gran cantidad de marihuana en panes y fraccionada, con bolsas y balanza de precisión, lista para la venta y dinero en efectivo, producto de esa venta. A raíz de ese procedimiento ambas perdonas quedaron a disposición de la justicia y en este momento están en sede judicial para prestar declaración”, relató.
Respecto del Regata blanco incendiado el pasado martes a la mañana en 8 149 y 150, el comisario dijo: “estamos investigando el caso, el titular de Argüello está abocado a la tarea, esperando encontrar algún indicio cuando lleguen los resultados de las pericias. Queremos saber si el foco que inició la quema fue intencional o casual”.
Luego, Amaya comentó que por encargo del intendente -quien le pidió tener un acercamiento más estrecho con la comunidad- se reunió la semana pasada en la zona de 141 8 y 9, donde los vecinos le notificaron que “sería conveniente tener un destacamento móvil para la policía, ya que es muy lejos para la comisaría Cuarta y para la Primera”.
Tras admitir que “queda una franja donde es escasa la seguridad”, señaló: “se lo planteé al intendente y para éste mismo día tendremos instalada la casilla, debido a que la empresa trabajará rápidamente”.
Sobre los móviles destinados a Berisso que se encontraban en preparación, comentó: “ayer estuvimos hablando con el jefe Departamental para pedirle patrulleros y personal. Tengo entendido que el municipio hará la compra inmediata de las ultimas cuatro camionetas que nos tienen que entregar y llegarán los últimos cinco autos que estaban para plotear”.
“Con eso tendríamos nueve autos 0KM de vuelta, más los nueve que tenemos, serían los necesarios para cubrir la totalidad de las cuadrículas”, finalizó diciendo Claudio Amaya, jefe de la policía Distrital.(www.Berissociudad.com.ar)