Panorama local

El radicalismo que no da más, el nuevo triunfo de Garaza y el Tano chicanero

Acto por el Día de la Lealtad.
Acto por el Día de la Lealtad.

Debieron pasar tres tristes y eternos años -colmados de aumentos desmedidos con salarios a la baja y recortes en salud eliminando hasta una vacuna del calendario obligatorio- para que el dirigente radical Gerardo Morales le envíe un mensaje contundente a su aliado del PRO y presidente de la Nación Mauricio Macri: “Basta de mesas de trabajo y cortemos con la política de ajuste ya”.

Los trabajadores como enemigos

Por su parte, María Eugenia Vidal está negada a recibir los datos oficiales de la realidad que atraviesa la provincia de Buenos Aires, y que tan solo en un mes (septiembre) los alimentos sufrieron aumentos del 7,3 %, el transporte un 10,6 % por solo nombrar dos rubros, mientras los salarios los establece por decreto y a la baja. Terminó la semana con el malestar docente, y la comenzara con una gran movilización de los trabajadores del ARS cansados de falsas promesas.

Nedela surfea

El timbreo impuesto por Cambiemos continua sábado por medio, y en nuestro distrito el jefe comunal Jorge Nedela lo pone en práctica a pesar de la falta de recursos y limitaciones que le impone el propio Gobierno. Los códigos políticos de los dirigentes del PRO son indescifrables, ni ellos entienden hacia dónde van y para qué, si no es al abismo.

En lo interno, el intendente va acomodando los melones y el mayor logro semanal fue la recuperación de la mayoría en el deliberativo en términos políticos y en materia de gestión un gran despliegue de obras de bacheo en distintos puntos de la ciudad. La mesa de Soberanía Alimentaria toma forma en paz,  mientras que en lo externo el peronismo local logró enviarle un mensaje compacto y la tan mencionada unidad se pudo mostrar.

Los leales de siempre

El Partido Justicialista conducido por Ramón Garaza concretó un gran acto, por el Día de la Lealtad en el Centro de Residentes Santiagueños, que contó con la presencia de referentes a nivel nacional y provincial, entre ellos los exfuncionarios Carlos Tomada, Julio Alak, Gabriel Bruera, Miguel Forte, y hasta el exintendente del espacio Enrique Slezack junto a los cuatro precandidatos del peronismo local: Adriana González, Fabián Cagliardi, Alejandro Paulenko y Juan Ignacio Mincarelli.

Garaza ganó la pulseada, y demostró que  la conducción y las pautas camino al 2019 se establecerán desde la estructura partidaria y no bajo el mando del Intendente de Ensenada Mario Secco. La Cámpora se comporta mientras tanto como un hijo rebelde con padres que aún no se preocupan ni se ocupan.

Celi se apartó del armado

Por su parte, el referente massista de la ciudad Ángel Celi fue el único que se animó a decirles “no”, tildando al encuentro de ser un acto kirchnerista, criticando fuertemente a las figuras de este espacio exponiendo que “estar haciendo campaña desde Comodoro Py nos complica”, en clara referencia a empresarios y arrepentidos del gobierno anterior. Calentitos los panchos.

Comentarios