El Movimiento Productivo 25 de Mayo (MP25M) expresó su reconocimiento a José María ‘Pepe’ Lojo por su desempeño al frente del Puerto La Plata, una etapa que, según señalaron, permitió poner en valor la importancia estratégica del sistema portuario como motor del desarrollo económico, la prosperidad y la inclusión.
A través de un documento difundido este miércoles, el espacio político destacó la gestión de Lojo al considerar que durante su conducción el Puerto La Plata se consolidó como un actor fundamental para la integración productiva, logística e industrial de la región. En ese sentido, remarcaron el rol de los puertos como nodos estratégicos para el comercio, la producción y el crecimiento de las economías regionales, con una mirada orientada al interés público y al desarrollo federal.
Desde el MP25M también ponderaron la concepción de Lojo respecto al rol sustantivo del Estado como articulador del desarrollo, con capacidad para planificar, coordinar e impulsar políticas públicas que fortalezcan el entramado productivo y proyecten un horizonte de crecimiento sostenible para la provincia de Buenos Aires.
“Reconocemos el compromiso, la capacidad y la visión estratégica demostradas por Pepe Lojo”, señalaron, al tiempo que reafirmaron la necesidad de continuar construyendo un modelo de desarrollo con un Estado presente, la producción en el centro y el bienestar del pueblo como objetivo principal.
El reconocimiento público fue realizado por el Movimiento Productivo 25 de Mayo como valoración política e institucional de una gestión que consideran clave para el fortalecimiento del sistema portuario y su impacto en el desarrollo regional.