Género

En Berisso: "Botones antipánico son 1200 y asistencia en seguimiento son más de 850 casos"

Foto de archivo
Foto de archivo

En diálogo con BerissoCiudad en Radio la directora de Mujer, Género y Diversidad, Marina Peñalba, se refirió a la aparición de Florencia Salas, a la situación actual del área entre otras cosas.

Entre los tiempos que transcurrieron para radicar la denuncia por búsqueda de paradero y la activación de dispositivos, el caso tomó estado público y la preocupación también porque la joven padece de una enfermedad mental.

En casos como estos donde se intenta dar con el paradero de una persona, Peñalba manifestó que se activan protocolos interviniendo las áreas de seguridad no solo de la ciudad sino también de la región indicando que la difusión de imagen es fundamental. Los entramados familiares también son puntos que influyen en el proceso de búsqueda.

“Cuando hablamos de salud mental es cada caso muy particular como también la situación familiar, tiene que ver con quienes pueden sostener y quienes no” dijo la funcionaria y reconoció que “se trabaja con todas las áreas en cada caso particular”.

“Botones antipánico son 1200 y asistencia en seguimiento son más de 850 casos” informó la directora comunal, describiendo la modalidad operativa de los dispositivos.

En cuanto a acciones y actividades que se fueron reforzando, Peñalba destacó el trabajo en red desde el territorio, buscando consolidar esto en el tiempo.

Comentarios