Síndrome "non legislatus"

En Berisso, cualquier cosa, menos laburar

Bajo llave, así transcurrió toda la jornada.
Bajo llave, así transcurrió toda la jornada.

BERISSO, Julio 29.-(Por JESÚS GALARZA) Esperando lo que constituiría una nueva sesión del Consejo Deliberante de Berisso, REALPOLITIK se acercó temprano al recinto para tomar nota de diversas noticias y apuntar lo que sucediera en dicha jornada legislativa.

 

Resulta que la séptima sesión no fue tal, ya que finalmente se realizó una reunión para tratar la problemática de la avenida 60. Se informó sobre cómo avanzaron las gestiones por parte de los concejales que ayer asistieron a Vialidad de la provincia.

 

Suponemos que comenzaron a tiempo, ya que todo transcurrió rápidamente, en una reunión a puertas cerradas. Todos los bloques se hicieron presentes, hubo consenso porque la reunión fue más informativa que legislativa. Se decidió, mañana, convocar a una reunión de Tránsito.

 

El que no se hizo presente en el lugar fue el edil Oscar Colombo, debido a que tenía un pase “mágico”, que casualmente estaba autorizado por Vialidad, pero no para pasear por la avenida 60, sino para realizar trámites personales.

 

En la millonaria red social Facebook, se creó el grupo “Arreglen la avenida 60”. Una iniciativa de Julia Batelli, hija de Roberto Batelli, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Berisso y titular de la FM 96.1.

 

En el muro del grupo se explica: “Por favor, piensen en la gente que tiene que entrar y salir de Berisso por ahí, todos los días. Esa avenida parece una montaña rusa y la otra alternativa que tenemos es la avenida 66, que no tiene luces ni banquina. No dejemos que se repita lo de María Laura, amiga de Julia, una joven de 25 años que perdió la vida cuando, el automóvil en el que viajaba de Berisso a La Plata, cayó de lleno en un canal a la vera del camino”.

 

Desde ese grupo, y a través de Facebook, difundieron que para el día viernes 31 de julio a las 12.30, a la altura de la avenida 60, se realizará una marcha pacífica, para todas las personas que transiten por ese río de cemento.

 

Mientras vaya a saberse qué tanto hacían los concejales a puertas cerradas, los empleados del Concejo Deliberante invadieron la sala de sesiones para ver el partido de Boca Junior por la televisión, y criticar a La Cámpora y al titular de dicha agrupación Máximo Kirchner, diciendo: “Ustedes llaman a esos y te lavan la cabeza o te la rompen”, entre risas fuertes.

 

En tanto, otra empleada imploraba a los “muchachos” que bajen el volumen de la grata reunión frente a la pantalla chica, ante el pedido de los concejales.

 

Así concluyó todo, con la “No” promesa, como diría Cleto, de reunirse nuevamente para sesionar por séptima vez en el año el día 6 de agosto. (Fuente: REALPOLITIK)

 

 

 

Comentarios