Ordenanza promulgada

En breve se modificará el sentido de las calles 27, 28 y 29

Desde Avenida Montevideo a 171.
Desde Avenida Montevideo a 171.

El intendente Jorge Nedela firmó el decreto de promulgación de la ordenanza que establece la modificación del sentido de las calles 27, 28 y 29 desde Avenida Montevideo hasta la calle 171.

El circuito que involucra a las mencionadas arterias fue terminado de pavimentar en 2017 y requerían de una normativa que organizara sus sentidos de circulación para vehículos. 

La ordenanza tratada en el Concejo Deliberante establece las siguientes indicaciones: calle 27 tendrá sentido único descendente hacia calle 171; calle 28 con sentido único ascendente hacia Avenida Montevideo y calle 29 con sentido único descendente hacia calle 171.

Cabe aclarar que la promulgación de dicha ordenanza no representa el cambio de los sentidos de las mencionadas arterias de forma inmediata, sino que previamente y por intermedio del Departamento Ejecutivo, se procederá a la señalización correspondiente, a lo que se agregará la información a los vecinos.

Es importante resaltar que la modificación en el sentido de las calles responde también a una demanda surgida desde los vecinos que conforman el Foro de Seguridad de la Segunda Jurisdicción, quienes expusieron que se producían situaciones de accidentes y desordenes viales en la zona mencionada, especialmente en la entrada y salida a la Avenida Montevideo.

Por último, es válido remarcar que el fin de dicha iniciativa es garantizar la seguridad de los peatones y vecinos de la zona.

Comentarios