Este miércoles

En su paso por Berisso, Kicillof condenó la "injerencia política" de la Corte Suprema

Axel Kicillof.
Axel Kicillof.

Posterior al discurso que llevaron adelante las autoridades de Provincia junto al jefe comunal en relación al lanzamiento del Programa Provincial de Cambio Climático, los expositores compartieron su visión al respecto y el gobernador Axel Kicillof también dejó definiciones políticas.

Respaldado por el mandatario provincial, Fabián Cagliardi manifestó su agradecimiento para saber “de qué estamos hablando, cómo tenemos que llevar adelante este cambio y así transformar de forma conjunta es un orgullo”.

En el marco de la situación que estamos atravesando, asentó la ministra de Ambiente, “tomamos la decisión de acompañar a las comunidades del sur que son las que más padecen la inequidad, a través de políticas que incluyen una inversión inédita, un programa de voluntariado y una ley provincial que va a crear un Gabinete provincial”.

En cuanto al tiempo que llevarán dichos proyectos, el gobernador Kicillof señaló que “paradójicamente algunas de las políticas que se anuncian de manera retroactiva, ya están ocurriendo, como agua, cloaca o el saneamiento en general”.

“No hay municipio que no tenga algo funcionado -resaltó- ya que todo estaba en una etapa de retroceso por falta de financiamiento pero, por sobre todo, por falta de ganas e interés.

Por otra parte, condenó “la injerencia política de la Corte Suprema”, ya “es un conflicto de poderes alarmante. Es inaceptable”.

Comentarios