Posta del Inmigrante

Encendido de la antorcha que da inicio "a la fiesta más grande de la Provincia"

Tradicional ceremonia.
Tradicional ceremonia.

Este domingo 4 de septiembre por la tarde se llevó a cabo la tradicional Posta del Inmigrante y el encendido de la Lámpara Votiva en la Colectividad Helénica y Platón de Berisso, para dar comienzo a la 45a Fiesta Provincial del Inmigrante.

En el Día Nacional del Inmigrante y en homenaje a quienes arribaron a nuestro país, el acto comenzó con el saludo a las autoridades: el intendente Fabián Cagliardi; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el vicepresidente de la AEE, Julián Desimone; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez; las Embajadoras Culturales Irina Oslovsky y Florencia Albarrán Cotcheff y la vice embajadora Camila Torossian.

También se agradeció a las áreas de Defensa Civil, Control Urbano, Salud y Bomberos Voluntarios de Berisso, así como los integrantes de las distintas colectividades y el círculo de Atletas Veteranos Platenses.

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno de Berisso en la voz de Gabriela Bulich.

En tanto, el presidente de la Colectividad anfitriona, Demetrio Climis, dio la bienvenida a la madre de las casas griegas que abrió sus puertas: "Nos encontramos aquí para encender la antorcha que llevada por los atletas dará inicio a la fiesta más grande de la Provincia".

Recordando la iniciativa de sus ancestros para tener un lugar destinado a compartir, destacó la continuidad del legado.

Por otra parte, el intendente mencionó el esfuerzo que nuestros abuelos y padres han hecho hasta ahora para forjar las bases de esta ciudad "con amor y sin mezquindad", además de "la historia que nos dejaron y tenemos que saber aprovechar para volver a cosechar".

A raíz de lo que se vive en el mundo, "me gustaría que está antorcha lleve un mensaje de paz y pedirle a cada una de las colectividades que dejen un mensaje de agradecimiento o para el mundo que después vamos a ir pasando en la pantalla de la carpa del inmigrante", reflexionó.

Para finalizar, se hizo la ceremonia del encendido de la Lámpara Votiva organizada por los referentes de la Colectividad Helénica y Platón, dando lugar al recorrido por las 26 instituciones.

Comentarios