Este martes

Entrega de subsidios a escuelas públicas y privadas de gestión estatal

BERISSO, Septiembre 14 (www.BerissoCiudad.com.ar) Tras las gestiones efectuadas por el intendente local, Enrique Slezack, el próximo martes 15 de septiembre, se realizará una entrega de subsidios a escuelas públicas y privadas de gestión estatal de nuestro distrito. El acto tendrá lugar a las 11 horas, en la sede de la Sociedad Italiana, Avenida Montevideo entre 10 y 11.

Los fondos que se entregarán fueron gestionados, a través del área de Política Socioeducativa de Nación y de Provincia, y beneficiará a instituciones públicas y privadas de gestión estatal en los diferentes niveles educativos: jardines de infantes, escuelas primarias, escuelas secundarias básicas, secundarias, adultos, a las Escuelas 501 y 502; al CEA 14; Centro de Educación Física Nº 67; la Escuela de Arte y la Escuela de Estética.

Los montos que recibirán los establecimientos fueron estipulados en función de la matrícula que cada uno posee. Por otra parte, vale aclarar que los recursos serán destinados a mejorar la infraestructura de los edificios, incluso en el caso de las instituciones educativas que comparten espacios.

Además, en el acto se efectuará la entrega simbólica del terreno destinado al Centro de Educación Complementaria Nº 802. El predio está ubicado en calle 144 entre 5 y 6 detrás de la Escuela Nº 19. Cabe recordar que este es un logro que fue esperado por años desde el Consejo Escolar y desde el mismo establecimiento, y la Dirección General de Escuelas solicitará que se incluya, su construcción en el presupuesto 2016, destinado a educación. Actualmente el C.E.C. funciona en el comedor de la Parroquia “Nuestra Señora de Loreto” en el barrio Villa Nueva. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios