Seguridad

Epeloa: "Lo que necesita, aparte de lo que ya pidió la gente, es concientizar"

Néstor Epeloa.
Néstor Epeloa.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el subsecretario de Seguridad, Néstor Epeloa, se refirió al rol que le compete desde el área haciendo hincapié en el corte de Ruta 15, la toma de terrenos y la responsabilidad social.

En principio, y haciendo referencia al corte de Ruta 15 y 74, dijo: “Entendemos que el reclamo es totalmente genuino y siempre estuvimos a disposición. Incluso la misma semana que ocurrió el accidente pusimos los carteles de señalización trescientos metros antes y después de las instituciones”.

Así también, comentó que “cuando se retomaron las clases en la Agraria el director de Seguridad Vial, Federico Ruiz, fue a dialogar con las autoridades y gestionó los pedidos a Provincial”.

Pero más allá de esta situación en particular, mencionó que su labor responde “a un compromiso con la sociedad, como funcionario y militante. Entonces, entiendo que la gente necesita ser escuchada, más cuando existe un crecimiento demográfico que se tendría que se tendría que venir gestionando desde hace 30 años”. Además, “lo que necesita, aparte de lo que ya pidió la gente, es concientizar”.

Respecto a la duda de muchos vecinos ante el funcionamiento de la Policía Ecológica explicó que la misma se dedica a la preservación de la flora y la fauna, es decir, a todas aquellas cuestiones que competen al medio ambiente.

Por otro lado, habló sobre la toma de terreno en la 130 en la cual estuvo presente junto a otros funcionarios e infantería “que empezó a avanzar cuando empezó a caer una lluvia de piedras que arrojaban los frentistas. Y dos de los 8 efectivos tiraron gas detrás de donde estaba la gente, y posteriormente comenzaron con los disparos de goma”.

“Pero lo cierto es que de 18 detenidos no hubo ningún herido, mientras que nosotros tuvimos cuatro efectivos heridos”, indicó, reconociendo que el avance “fue un error, pero de todo se aprende”.

Por último, y previendo la época estival, señaló que “no se cuenta con personal para cubrir fuera del horario ya estipulado”. De allí el compromiso de quienes visitan los balnearios.

Comentarios