Intervención de la comuna

Epeloa sobre allanamientos en Villa Roca: "Garantizar la seguridad de los vecinos y poner fin a esta situación"

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El subsecretario de Seguridad, Néstor Epeloa, dialogó con BerissoCiudad en Radio y se refirió a los últimos episodios acontecidos en la región.

“Estamos trabajando, durante la madrugada y la mañana del miércoles se realizaron allanamientos en el barrio (Villa Roca), con pedidos de captura y se elevará sobre esto el informe de la DDI y la Estación de Policía de Berisso”, comenzó indicando el funcionario destacando la predisposición de los vecinos, luego del enfrentamiento a tiros durante el sábado por la madrugada.

En cuanto a la intervención de la Comuna local, el subsecretario indicó que se realizó el procedimiento competente.

“Se hizo lo que había que hacer, se abrió la puerta de la Estación de Policía, la DDI, se estuvieron recibiendo testigos. Nos han pedido las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona. Es un proceso largo, estos últimos días pareció que tuvieron 60 horas cada uno”, graficó el entrevistado.

Con la complejidad del caso, se buscó también resguardar a los vecinos: “fue algo fuera de lo común en un barrio con un terrible grado de violencia. El accionar de la Policía estuvo dentro de las posibilidades, a la altura de las circunstancias”.

En cuanto a la comuna, recalcó que “intervino en su competencia de tratar de garantizar la seguridad de los vecinos”.

Hay que agregar que de acuerdo a lo manifestado por Epeloa fueron varios los allanamientos y por distintas causas.

“Fue una balacera terrible que duró varias horas y esperamos que esto sea un punto de partida para la solución del problema de inseguridad en el barrio”, subrayó el funcionario, reconociendo que “esto no lo podía predecir nadie, sí hay que dar respuestas”.

“Garantizar la seguridad de los vecinos y poner fin a esta situación”, concretó como función Epeloa.

Sobre los caminos a seguir, sostuvo que “estamos gestionando más móviles, más efectivos, no voy a adelantar nada hasta que no estén las cosas más maduras, pero en el transcurso de los días podemos tener novedades. Seguimos trabajando y estando donde tenemos que estar, escucho todos los reclamos y los vecinos nos están acompañando en la medida de su tolerancia”.

Comentarios