Solicitada

Es ahora: ¡Adhesión al protocolo ILE ya!

Dilaciones en el Concejo Deliberante local.
Dilaciones en el Concejo Deliberante local.

Hace meses el bloque PJ-Frente de Todos presentó en el Honorable Concejo Deliberante el proyecto de adhesión al protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Berisso.

Esperamos a que el HCD se adapte a sesionar en estos tiempos tan particulares, para finalmente darle paso al proyecto a la comisión de salud.

Volvimos a esperar. Esta vez para nos den una reunión en la comisión y así expresar nuestro apoyo a la ILE y las miles de razones por las que nuestro municipio tiene que adherir. Es una cuestión de salud pública.

Entendemos. Sabemos en primera persona que la ILE en Berisso, ya funciona. Esto no es un motivo para no adherir al protocolo. Es una decisión política, y eso para nosotres es personal.

Sí, porque lo personal es político. Porque poder realizarnos una ILE en el sistema de salud público es nuestro derecho desde 1921.

Pedimos a les concejales que salieron la última sesión con el pañuelo verde sobre sus bancas, que de una vez por todas, después de tanto tiempo, y en la última sesión del 2020, finalmente traten este proyecto.

Nos lo deben a nosotres. A les pibis que abortamos. A los feminismos que acompañamos.

En los tiempos que corren, donde estamos a días de volver a tratar el proyecto de la Interrupción Voluntaria del embarazo en el Senado, deseamos también este fin de año brindar por un Berisso verde.

QUE SEA LEY

 

Colectiva Berisso

Feminismo popular apartidario

Luchando por los derechos de todes y contra la derecha patriarcal

Comentarios