Plaza 17 de Octubre

"Es algo muy bueno y ojalá que siga por muchos años más": la repercusión tras la yapa folklórica

Postal de este domingo.
Postal de este domingo.

La noche de domingo tuvo su yapa con otro Domingo de Folklore en la Plaza 17 de Octubre. Allí, los vecinos pudieron disfrutar de uno de los encuentros culturales más que esperados.

En esta ocasión el inicio estuvo a cargo de la profesora de danzas Jorgelina Sampedro, encargada de llevar adelante una clase abierta “a la que la gente responde y pide, colaborando así con el mantenimiento de este espacio”.

Actividad que se vive como antesala de lo que se realiza a lo largo del año en Casa de Cultura y el Club Villa Roca. “Es arrancar los talleres y los viajes como los próximos que serán en Ayacucho y Mar del Plata, con gente de Berisso para que puedan representarnos”, comentó Sampedro.

Además, recalcó que “la Plaza 17 de Octubre fue el lugar que nos cobijó en los primeros pasos después de la pandemia, sobre todo con los adultos mayores que son los más agradecidos”.

Por su parte, la profesora de danzas Sabrina González resaltó la participación de los niños y niñas que se suman a las danzas tradicionales.

En su caso, las clases continuarán en “Hogar y Amor” de Barrio Obrero y el Club Villa Zula, los lunes, martes y jueves “con propuestas y mucho por hacer, generando un vínculo entre las personas”.

De esta manera, se dio paso al grupo Nativos con un repaso de temas tradicionales, la danza con Sembrando Raíces, seguido de Antonio Duarte junto a Gladys Rodríguez, Mauricio Polero, y el cierre de Agustín Ronconi, integrante de Arbolito.

En la voz de los vecinos, los domingos de folklore son “algo muy especial para seguir fomentando nuestras raíces, porque parece que estamos en nuestras provincias. Es algo muy bueno y ojalá que siga por muchos años más”.

Comentarios