Clínica Mosconi

Espósito: “Pregunto a los genios que hablan tantas pavadas, ¿qué harían si les sacan tres sueldos como a las cooperativas?”

Salvador Espósito.
Salvador Espósito.

En el marco del 14 aniversario de la Cooperativa Clínica Mosconi, el presidente de la institución, Salvador Espósito, hizo una reflexión en torno a las necesidades vigentes, el trabajo que allí desempeñan, el compromiso de la actual gestión y del personal que lo constituye, refutando la posición de ciertos profesionales que pretenden, con desprestigio, hundir la trayectoria del centro asistencial.

“El 1 de junio de 2007 nos dieron la administración de esta clínica y hoy cumplimos 14 años de lucha, donde tuvimos que atravesar momentos difíciles, pero también logramos construir un proyecto inmenso con la reformulación del espacio, el oxígeno, la terapia, habitaciones, salas de espera, comedor, la compra de una ambulancia y de una camioneta de traslado, una sala de capacitación, y miles de cosas que no se ven”, enumeró.

Amén de ello, el 2020 fue un ciclo que llegó para revertir este avance, sumado a la campaña de desprestigio “hacia mi persona y a la clínica”, la caída de la facturación, y la imposibilidad de internar a afiliados de IOMA.

“Todo ello está haciendo que no tengamos los recursos para poder afrontar el día a día, o ver el sueldo miserable que cobran nuestro personal”, lamentó; de allí la búsqueda de alternativas junto al intendente Fabián Cagliardi “que están en camino”.

Así, y a pesar de que el propio presidente dio cuenta de la caída, comentó que ningún concejal de nuestra ciudad se acercó a brindar su apoyo; algo que no sucedió con “la comunidad de Berisso” puesto que “nunca nos dejaron solos”.

“En el 2020 perdimos 4 millones y medio de pesos de pacientes rechazados por PAMI, a propósito porque había cama, para generar el hundimiento de la cooperativa”, prosiguió, para luego dar cuenta que “fue algo que buscaron, pero, ¿cómo le explicas a los vecinos que escuchan semejantes agravios que eso no es verdad?”.

Por otro lado, pero siendo partícipe de este esfuerzo, reivindicó la figura del director médico, Rubén Fábrega, “ante quien me saco el sombrero porque es un excelente profesional que ha prestado su matrícula por más de 20 años y hoy está al frente de la lucha”.

Además de ello, Espósito retomó la figura del intendente Fabián Cagliardi, “quien está buscando el formato y buscando las formas para gestionar ante IOMA”, en contraposición con profesionales que “se han llenado los bolsillos gracias a la Clínica y jamás trajeron un pan dulce para una fiesta de fin de año”.

“Hemos ayudado a gente que no tenía obra social, al Hospital cuando no contaba con el tomógrafo, a comedores, e hicimos 500 hisopados destinados a la comunidad que nos dio de comer; todo con plata nuestra”, recordó, pero con este último punto “tuvimos que cortar porque ciertos profesionales utilizaban este recurso para beneficio propio, y encima se enojaron por ello”.

“PAMI, a quien le estamos absorbiendo pacientes de otros lados, aún no pagó, y esto lleva a que 30 compañeros no puedan cobrar”, graficó, para luego dar cuenta que “el trabajo en conjunto es intachable”.

“Por eso, le pregunto a los genios que hablan tantas pavadas, ¿qué harían si se les saca tres sueldos como lo hacen con las cooperativas? Eso es lo que nos está pasando a nosotros”, arremetió Espósito.

Así, y sin ánimos de festejos, agradeció el compromiso intachable de quienes están constantemente apoyando el crecimiento y progreso de este espacio tan necesario en los tiempos que corren.

Comentarios