BERISSO, Agosto 20 (BerissoCiudad.com.ar) El viernes se ha llevado adelante un nuevo encuentro del Presupuesto Participativo, en esta ocasión se reunieron las zonas pares con el fin de continuar presentando proyectos que llegando a fin de año serán votados por la ciudadanía.
BerissoCiudad ante la inquietud de algunos vecinos dialogó con los responsables del programa, mientras se llevaba adelante la reunión en el club Almafuerte.
En primer lugar, Leandro Magliano explicó que “este segundo encuentro sirve para seguir presentando propuestas, a ver cuáles son las inquietudes de los vecinos, hay gente que ya tiene desarrollado un proyecto y en las asambleas se puede discutir, hay otros que les hace falta una apoyatura técnica, así que lo que estamos haciendo es receptar las ideas y nosotros lo derivamos al área municipal que haga falta para ver la falibilidad del proyecto”.
“El tiempo límite es el próximo encuentro, en la primera jornada se presentaron dos proyectos, en este nuevo encuentro estamos recibiendo otros más, así que en esta reunión se va a tratar más que nada toda la parte técnica”, remarcó.
Continuó detallando que “al ser el segundo año que se está llevando adelante la jornada del Presupuesto Participativo, muchos de los vecinos que el año pasado presentaron un proyecto y no salieron victoriosos por ahí son ellos lo que lo vuelven a presentar, se redactan por si les estaba haciendo falta algo o llevarlo más a un acuerdo general de vecinos”.
“Lo que más buscan es el mejoramiento de algunas zonas que por algún motivo el Estado municipal no ha podido atender, Berisso está creciendo y por ahí se le dio la prioridad a otra cosa, pero suele ser temas relacionados con la iluminación, el mejorado de las calles de tierra, entre otros conflictos”, aseguró.
Por otro lado, Martina Drkos comentó que “cuando un problema o un proyecto tiene que ver con alguna entidad privada, lo que se hace a través del Presupuesto Participativo es presentar ese reclamo al municipio y desde ahí se busca una solución, otros de los casos es obras que han presentado están programadas desde el municipio, así que inmediatamente se le da de baja al proyecto”.
“Esta zona 2 y la zona céntrica tiene que ver con trabajos solidarios como es el arreglo de las plazas, el trabajo para algún club, pero al mismo tiempo hay ideas de refugios, semáforos, iluminación, entre otros temas”, finalizó.
Cabe remarcar que el día viernes se reunieron las zonas para del Presupuesto Participativo, el día sábado continúan los encuentro de las zonas impares a partir de las 16. (BerissoCiudad.com.ar)