Para los que más lo necesitan

Evento solidario en 30 y 162 norte: comida, juegos y bandas en vivo

El grupo organizador.
El grupo organizador.

Este viernes 17 de junio, referentes de Compromiso Social llevan adelante una jornada solidaria con el objetivo de seguir colaborando con el barrio.

Evento que tendrá lugar en la esquina de calle 30 y 162 norte y lo recaudado será destinado a la olla popular que desde allí realizan cada sábado para los vecinos de la zona.

Siendo conscientes del esfuerzo que este grupo humano viene gestando desde el 2019, una colega dueña de una copa de leche hizo budines para repartir junto a una chocolatada para calentar la tarde.

"Empezamos en el 2017 con el cumpleaños del Cholo y en 2019 con la olla que siguió durante la pandemia hasta la actualidad. Una forma de ayudar que nos cuesta, porque no tenemos ayuda de ningún organismo en particular sólo de particulares; es decir, sin bandera política", recalcó Rosana Correa.

Tras un parate de dos mes por Covid y un grave accidente por un choque vehicular, reconoció que "hay otros que la están pasando peor"; de allí sus fuerzas para seguir adelante con el proyecto junto a diez jóvenes que se sumaron "sin pedir nada a cambio".

"Eso me fortalece mucho, porque pudiendo estar durmiendo hasta el mediodía en sus casas eligen estar acá, por voluntad propia", señaló, orgullosa de todo lo que ello genera.

Así y con un caudal que supera las 50 familias, cada sábado prenden la olla con leña para hacer camisas caseras y recibir a quienes más lo necesitan.

Por eso, este viernes harán una buseca para los mayores y fideos para los más chicos, juegos y bandas en vivo de la mano de Esteban el Cordobés, Mauri con Sabor a Cumbia, un grupo de folklore, entre otros aristas que no dudaron en acercarse.

"Si bien hicimos cajas para recaudar dinero, con alimentos o ropa también se puede llegar, porque todo nos sirve", culminó, nuevamente agradecida porque la gente reconoce el sacrificio.

Comentarios