Tras el triunfo logrado en la primera fecha del fútbol femenino profesional, dialogamos con Fanny Rodríguez, la goleadora estrella del equipo xeneize que superó todas las expectativas y hoy se pondera como figura nacional.
En entrevista telefónica con BerissoCiudad en Radio, Fanny comentó que en el inicio del partido estaba al en banco y debido a la lesión de una de sus compañeras tuvo la suerte de entrar y jugar y acertar tres tantos.
Respecto a la importancia que conlleva el superclásico, primero en la historia del fútbol femenino profesional, la jugadora recalcó: “se empiezan a romper un montón de cosas en beneficio para nosotras y nos merecemos esto que nos está pasando”.
A modo de repaso, describió que su padre era técnico de su hermano mayor, Amílcar Rodríguez, quien jugaba en El Fortín, y como él iba a entrenar en categoría 82 a ella la pusieron en categoría 85 junto a los varones. En esos años la quisieron fichar pero la liga desistió la propuesta.
Tiempo después se trasladó al centro de Berisso y jugo en Villa España, Estrella, la filial de Estudiantes, luego en Gimnasia, Estudiantes y Villa San Carlos, Brandsen y la Selección Platense donde salieron campeonas y goleadoras.
En diciembre de 2018 fue convocada en River y cuando llegó el profesionalismo decidió ir a Boca, lugar que la hace “muy feliz”.
Hoy día y como referente del fútbol profesional hizo hincapié en la necesidad de ser constante y trabajar, “porque todo se puede y llegar es grandioso”.
La próxima fecha de Boca será como local ante Rosario Central en el predio de Casa Amarilla.