BERISSO, Agosto 26 (BerissoCiudad.com.ar) Se realizó esta semana una reunión en el Partido Justicialista, con la presencia de los candidatos que encabezaron las listas del PJ-Frente para la Victoria. La misma contó con la ausencia de los candidatos que han sido derrotados, debido al faltazo de Juan Ignacio Mincarelli, ‘BerissoCiudad en Radio’ tuvo la posibilidad de dialogar con Federico Ruiz, alguien cercano a él, ya que Mincarelli se encontraba en una reunión.
El integrante el a agrupación Única, Federico Ruiz comenzó explicando que el jueves “Juan Ignacio estuvo en Rosario, el teléfono lo tenía transferido yo y en ningún momento llamó nadie, esto es lo primero que quiero aclarar, yo tenía el teléfono y nadie ha llamado, él no ha llamado, inclusive sabe mi teléfono también, se puede comunicar conmigo también”.
“Nosotros lo que transmitimos es lo que también transmite Ángel Celi, nosotros el viernes sacamos una solicitada en conjunto, en la cual queda en claro nuestra postura, a parte es la forma con la que venimos trabajando desde hace 12 años, y en particular es la forma de actuar desde que venimos militando”, remarcó.
Por lo tanto manifestó: “nosotros tenemos una postura y la cumplimos, creemos que se debía haber dado una reunión previa, no una foto, sino una reunión previa en la cual se pueda discutir otros temas, pero evidentemente querían solamente la foto”.
En demostración de la grandeza de Mincarelli, detalló que “el domingo de las elecciones, cuando yo estaba en la escuela, Juan se acercó al bunker de Slezack, lo saludó personalmente, delante de todos sus compañeros, creo que es ahí donde muestra su primer paso de grandeza, fue temprano, cuando ya la tendencia estaba clara, creo que ahí las cuestiones quedaron más que claras”.
“Y vuelvo a repetir, creo que insiste en el tema de la foto, y obviamente que en Berisso ganó Cristina, ganamos nosotros, todavía soy candidato a diputado nacional, y nosotros tenemos que seguir trabajando en eso. Creo que ya pasaron varios días de las elecciones, creo que hay que seguir trabajando como hace la presidente y el gobernador, me parece que hay que salir a limpiar las calles porque quedaron un poco sucias después de la elección, todavía hay cosas rotas y creo que hay que pensar en eso”, sostuvo.
En relación a la renuncia a los cargos del PJ, Ruiz explicó que “fue presentada el 18 de agosto, se la entregamos al secretario Administrativo de Actas, Héctor Nuccitelli, que es a quien le corresponde recibir la renuncia, no corresponde presentársela ni al presidente ni al secretario general, porque administrativamente corresponde eso, hay que cumplir las reglas como debe ser, la carta la va a presentar en la primer reunión del Consejo del Partido Justicialista”.
“Lo de ayer era simplemente una reunión del sector de Slezack que quería sacar una foto con los otros candidatos del Frente para la Victoria, me parece que no había otra cuestión, tranquilamente se podría haber hecho una reunión privada y aclarar algunas cuestiones que ya no vale la pena salir a decirlas”, agregó.
Para finalizar aclaró porqué piden una reunión en privado: “si el intendente no pide disculpas por lo que pasó, me parece que es muy diferente las elecciones de octubre con las normas de convivencia que tiene que haber en la ciudad y no hay. Las elecciones de octubre son otra cosa, nosotros vamos acompañar porque somos peronistas, porque somos candidatos y porque sacamos la minoría, lo que pasa es que como algunos actúan mal creen que los demás actúan mal”. (BerissoCiudad.com.ar)