Mirada a largo plazo

Federico Ruiz: "Hay que darle al intendente el bastón de mariscal para que conduzca los destinos de la ciudad y del PJ"

Federico Ruiz, director de Seguridad Vial.
Federico Ruiz, director de Seguridad Vial.

Este martes por la mañana el director de Seguridad Vial, Federico Ruiz, se refirió a los controles efectuados en la ciudad y a la política local.

En principio habló sobre la obra complementaria del Puerto que se está llevando a cabo en la calle Río de Janeiro y 158, donde se modificó el circuito y se señalizó el lugar. Trabajo que durará aproximadamente unos diez días; por lo cual, se le pidió a los comercios un poco de paciencia a fin de liberar el paso.

Respecto a la figura del actual secretario de Economía, Gabriel Bruno, y la posibilidad de que se corra del cargo para acompañar a Aníbal Fernández en el Ministerio de Seguridad de la Nación, comentó que siempre se ha destacado por su labor y, de hacerse, efectivo le deseó el mayor de los éxitos.

Pero en lo que refiere a los controles y la documentación de los vehículos o transportes, marcó la importancia de insistir en dicho accionar “porque así lo dicta la normativa”.

Algo que se vio afectado por la pandemia, donde el personal estaba abocado enteramente al control de los ingresos; pero ahora lo que se está pidiendo “es que la gente circule en regla”.

También se hicieron controles de pesos, donde las multas son millonarias y parte de ellas ingresan al Municipio.

Fiestas clandestinas

Tras haber desarticulado la fiesta clandestina llevada a cabo en Los Talas, por orden específica del intendente y de la Secretaría de Gobierno, mencionó que el 70 por ciento de los concurrentes “no eran de Berisso”.

Allí, se trabajó en desalojar a las más de 1.500 personas; “un logro producto de un gran procedimiento”, en conjunto con el COM donde actualmente presta mayor servicio por la renuncia del director del área.

Evaluación y resultado de las PASO

En base a los resultados del pasado domingo 12 de septiembre, mencionó que Fabián Cagliardi “es el único intendente no reelecto que ha ganado las elecciones, siendo Berisso el cuarto distrito que hizo tuvo mejores resultados con el voto de los extranjeros en la Provincia”.

En base a los 20 mil votos, planteó que “el primer análisis que tenemos que hacer es a partir de las legislativas de 2017, porque siempre baja la cantidad de votos”.

“Ahora creo que vamos a estar llegando a los 21 mil votos. Lo que falta es la cantidad de vecinos que no fueron a votar y que seguramente nos acompañen”, señaló, a pesar de que “muchos estén enojados y que nosotros tenemos que volver a enamorar”.

El peronismo hoy

Opinando sobre el plenario en el Partido Justicialista aclaró que cuando Cagliardi le brindó la posibilidad de hablar al resto de los presentes “nadie dijo nada”.

Además, “me parece perfecto que se haya candidateado para el 2023, porque es algo que le venimos pidiendo, por las obras que se están llevando a cabo o las grandes reformas que se tienen que seguir llevando adelante”.

“Eso es lo que cualquier equipo quiere ver finalizado, y para ello se necesitan años”, asentó el funcionario.

Adhesión que también incluye el pedido al intendente de que sea el próximo presidente del PJ, “para consolidar un trabajo estratégico y de conducción en la ciudad, así como lo hicieron los anteriores intendentes”.

Acompañamiento al que “seguramente se sume Ramón Garaza, porque tenemos un compromiso que lo tenemos que plasmar por completo”.

“Hay que darle al intendente el bastón de mariscal para que conduzca los destinos de la ciudad y del partido”, sentenció.

Comentarios