Alto nivel de infracciones

Federico Ruiz tras un agosto agitado: "Apuntamos a bajar la cantidad de siniestros en la ciudad"

Federico Ruiz, director de Seguridad Vial.
Federico Ruiz, director de Seguridad Vial.

En el aire de BerissoCiudad en Radio, el director de Seguridad Vial, Federico Ruiz, realizó un repaso sobre la actividad de su área; las multas de Vialidad, la alcoholemia, controles y operativos. y también se expresó sobre la situación política local.

En la búsqueda de prevenir situaciones delictivas, destacó la importancia de las cámaras y expresó que “estamos muy bien comunicados” ya que la expansión de los dispositivos genera que “podamos actuar enseguida”.

En torno a la problemática vial, advirtió que a la sociedad “se la ve muy agresiva”, mientras que la nocturnidad “está complicada”. Situación agravada los fines de semana, cuando los inspectores se encuentran con “mucha alcoholemia positiva” lo que es “lo más preocupante y en una situación compleja”.

En relación a eso, Ruiz comentó que en agosto hubo “57 siniestros viales de los cuales 53 fueron por motos” y que la única forma de controlar y ordenar esto “es con operativos en diferentes zonas”.

En lo que hace a las estadísticas de la Dirección Seguridad Vial, precisó que entre enero y agosto se detectaron 3.570 infracciones, siendo la mayoría correspondientes al “mal estacionamiento”, situación por la que apuntó al ciudadano desaprensivo, ya que “no le importa ni la rampa de discapacidad”.

También remarcó que hay números altos en falta de seguro y registro, circulación en contramano y avanzar en luz roja.

Por tal motivo, van a estar realizando constantemente operativos y controles para reducir los siniestros e infracciones porque “apuntamos a bajar la cantidad de siniestros en la ciudad”.

En búsqueda de concientizar y prevenir, se comenzaron a realizar charlas de educación vial en diferentes escuelas. Ante esto, Ruiz destacó que “es muy bueno”, mientras que también consignó que se elaborará un “estudio de planificación de circulación y para evitar siniestros viales”.

“El municipio tiene que ver la forma de utilizar los recursos, que hoy no los tenemos” para poder instalar “semáforos y reductores de velocidad”, deslizó el funcionario.

En otro sentido, se refirió a la cuestión política y a las críticas al intendente Fabián Cagliardi sobre una supuesta “falta de gestión”. Aclaró que “no le falta política” y “hay que ver si hablan de política o politiquería”.

“Hemos sido uno de los municipios con más gestión en pandemia y la gestión es lo que vos mostrás y es lo que sos”, exclamó.

En relación a los concejales oficialistas que tomaron una postura diferente dentro del propio bloque del Frente de Todos, reflexionó: “Uno tiene enseñanzas básicas dentro del peronismo"”.

“A mí me enseñaron que uno tiene que tener detrás de una decisión cuando toma o una palabra una cierta cantidad de fundamentos que te lleven a eso. No es que no te acompaño porque quiero ser candidato. No sirve de mucho”, disparó.

En referencia a las internas dentro del Frente de Todos, dijo que “siempre pregonamos” por ello, pero la decisión “no siempre pasa por el distrito”.

“Ojalá que nos puedan dar una interna “para “demostrar” y “después hay que acompañar”, anexó, para luego remarcar el trabajo de Juan Ignacio Mincarelli junto a Cagliardi.

Por último, con miras al 2023 indicó que la clase política “tiene que estar en todo momento en territorio, tiene que escuchar a los vecinos, amigos. No hay que perder en la realidad que estamos”.

Comentarios