Apertura a socios y grupos de trabajo

Fercho Domínguez: "Estamos convencidos de sentar las bases sólidas de un Gimnasia inclusivo"

Los principales candidatos de Hacer Tripero. El domingo se vota en Gimnasia.
Los principales candidatos de Hacer Tripero. El domingo se vota en Gimnasia.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos con Fernando "Fercho" Domínguez, referente de Compromiso Gimnasista y candidato a vicepresidente primero en la lista de Hacer Tripero, liderada por Julio Chaparro, mentor del  Campus en Estancia Chica.

“Estamos muy contentos porque estamos teniendo una buena recepción de los socios y socias”, introdujo el exintegrante de la Logia Tripera y organizador del partido homenaje a Carlos Timoteo Griguol.

De cara a los comicios del próximo domingo en el popular club platense, Domínguez recalcó: “Tenemos el compromiso, las ganas y la ilusión que nos elijan para conducir los destinos de Gimnasia”, para luego destacar que para la conformación de la lista prevaleció el hecho de tener “una misma visión de club”.

En lo que hace a los desafíos, apuntó en dos sentidos: “uno la estabilización económico-financiera y el rearmado del fútbol profesional para encarar el torneo local y la Copa Sudamericana”, aunque aclaró que “hay un montón de cuestiones urgentes e inmediatas que vamos a estar encarando”.

A su vez, dejó en claro que la idea es lograr la “continuidad” de Néstor ‘Pipo’ Gorosito como DT del primer equipo, pese a que el entrenador se había manifestado en favor de Gabriel Pellegrino, actual mandatario de la institución, quien no participará de las elecciones. “Ha firmado contrato con Gimnasia, no con una persona individual”, diferenció.

En esa línea también mencionó como objetivo renovar los contratos de algunos jugadores y de los entrenadores que vienen trabajando en inferiores y Reserva, entre ellos Gabriel Perrone y Sebastián ‘Chirola’ Romero.

Justamente al aludir a la decisión de Pellegrino de dar de baja la lista con la que se había anotado un día antes, ‘Fercho’ consideró que “puede cambiar la cantidad de votantes” ya que algunos sufragios del oficialismo “pueden ir para la lista de Mariano Cowen” ya que “hay un tronco común de construcción política”, en referencia a varios integrantes de la Comisión Directiva del primer mandato pellegrinista e inclusiva algunos actuales dirigentes.

Con un padrón de 12 mil socios en condiciones de votar, cabe mencionar que los interesados en emitir su sufragio podrán acercarse a la sede social de calle 4 entre 51 y 53 de 9 a 19 horas, con DNI y carnet con cuota al día (mínimo tres años de antigüedad.

Finalmente, se refirió al Kilómetro Cero de los triperos y destacó: “Tengo muy buenos recuerdos de Berisso, de ir al Patio Cívico, de ver las ferias y fiestas y algunas exposiciones de la calle Nueva York”, tanto como los encuentros en las filiales Fidel, Gimnasista y Villa Argüello.

En ese sentido, ponderó la presencia de referentes de las filiales berissenses en la lista y en las mesas de trabajo de Hacer Tripero.

“Estamos preocupados por la situación económica y deportiva, pero a su vez convencidos que con el liderazgo de Julio Chaparro y con la ayuda de todos los sectores y socios que quieran trabajar podemos sentar las bases sólidas de un Gimnasia inclusivo para proyectar un desarrollo que sea sustentable”.

Comentarios