Paro y movilización

Férrea postura del STMB: "Es el intendente quien tiene que sentarse con nosotros"

Tensión prolongada.
Tensión prolongada.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, por unanimidad, estableció un paro por tiempo indeterminado y movilización a la Gobernación, en el marco del conflicto que mantiene con el Ejecutivo comunal.

En este marco, Lucrecia Añazco, delegada municipal del COM, recalcó: “Me parece muy mal que el intendente (Fabián Cagliardi) salga con un comunicado que ya tiene la ropa para los trabajadores, lo cual no es verdad”.

Así las cosas, sostuvo que con las medidas de fuerza recientemente anunciadas buscan mostrar el “descontento”.

También puso de relieve que luego de dos semanas de retención de tareas, es el propio Cagliardi “quien tiene que sentarse con nosotros para hablar”.

Tras la movilización por calle Montevideo, los representantes del STMB se dirigieron hacía la Gobernación bonaerense, en calle 6 entre 51 y 53 de la vecina ciudad de La Plata. “Necesitamos que el gobernador sea el nexo entre el intendente y nosotros”, puntualizó la trabajadora.

Otros de los referentes presentes en el lugar recordó que “nos deben ropa ya hace dos años” y el intendente “se piensa que no es esencial, pero son cosas esenciales las que necesitamos”.

“Estamos reclamando algo que nos pertenece, pedimos que el vecino sepa entender, que nos disculpen, pero es lo único que nos queda”, completó, no sin antes mencionar que del Gobierno municipal “no fue nadie” a hablar.

Comentarios