Modalidad virtual

Fiesta del Provinciano: “Música de su terruño en el lugar que estén”

Pía Mieres, una de las atracciones de este jueves.
Pía Mieres, una de las atracciones de este jueves.

Como parte del trabajo que se viene realizando en el marco de la 17a Fiesta del Provinciano virtual en la ciudad de Berisso, el profesor de danza y teatro y miembro de la comisión organizadora, Marcelo Tracaleu, brindó detalles acerca de las actividades que se estarán llevando a cabo este jueves 12 de noviembre.

En principio, comentó que lo que se privilegia en esta oportunidad es que toda la Argentina esté representada por cada una de sus provincias. Y para ello se mantiene una comunicación directa con artistas locales, regionales y de otros lugares “ya que, debido a la pandemia, no podemos estar juntos pero sí compartir este acervo cultural identitario que nos pone de manifiesto y nos hace revivir estos vínculos sociales y familiares provincianos”.

Tal es así que, aunados en un excelentísimo profesionalismo, este jueves 12 y a través de la plataforma virtual, se hará una apertura a cargo de una de las Embajadoras Culturales Provincianas, Ayelén Herrera.

Seguidamente se dará paso a un encuentro literario con Norma Demancich, César Herrera y María Victoria Jalaris, de Buenos Aires.

También se contará con la presencia del ballet “Amanecer Sureño”, de La Plata, y se va a transmitir un vídeo realizado en el Jardín 907 René Favaloro de Berisso en el que los alumnos y docentes juntaron sus creaciones.

Las provincias que hoy estarán son las de Neuquén con Pía Mieres; Jujuy con Endiablada; Buenos Aires con Tony Villa, y el ciclo “A tu estilo” con María Eugenia Diaz; todo ello con la presentación de Inamu-La Creciente y Peña La Rejuntada.

Mientras que el 15 de noviembre se hará la jornada de Pericón Nacional.

“Tanto las actividades como las grabaciones se hacen teniendo en cuenta el protocolo vigente, pero por sobre todas las cosas se busca tener un buen producto para acercarles a las familias un divertimento importante, escuchando música de su terruño en el lugar que estén y donde estén”, expresó Tracaleu invitando a todos a ser parte de la Fiesta.

Resta informar que la transmisión virtual será a las 22 horas.

Comentarios