Zona 1

Fin de semana de tormentas: Kondratzky actualizó información sobre las intervenciones

Hubo decena de calles anegadas.
Hubo decena de calles anegadas.

Tras los inconvenientes suscitados por la tormenta que atravesó todo el fin de semana, el delegado de la Zona 1, Gabriel Kondratzky, brindó detalles sobre las acciones llevadas a cabo por el municipio en la lonja berissense.

En principio, señaló que el mayor poblema se presentó este martes a la mañana y desde la madrugada se trabajó sobre las diferentes calles anegadas, “pero lo cierto fue que no nos llegó información de familias que necesiten ser evacuadas ni que les haya entrado agua a las casas”.

En lo que respecta a los trabajos en general de toda la zona, explicó que “los zanjeos que hicimos al costado de la Ruta 11 o el de la 130 muchas veces no dan abasto, porque en casos como estos se recibe mucha cantidad de agua proveniente de La Plata”.

A su vez comentó que en el transcurso de la mañana lograron destapar uno de los zanjones de Ruta 11 que estaba tapado con pasacalles, y por ello volvió a insistir con la precaución a la hora de poner cartelería porque después va a parar a estos lugares.

Para lo que resta del día informó que las cuadrillas continuarán en Villa Progreso y Villa Argüello y sobre la ruta antes mencionada con el fin de recomponer aquellas calles que quedaron en mal estado y limpiar los desagües obstruidos que ahora se pueden ver porque bajó el agua.

Para finalizar, el delegado destacó que “siempre hay cuestiones a resolver y no estamos al cien por ciento, pero lo importante fue que no hubo evacuados y eso quiere decir que los trabajos que venimos haciendo están dando resultados”.

Comentarios