La palabra de la secretaria de Gobierno

Finales de los Juegos Bonaerenses: el alojamiento en Chapadmalal es una decisión que "ya fue tomada"

A 50 kilómetros de Mar del Plata.
A 50 kilómetros de Mar del Plata.

Con motivo de brindar información vinculada a los Juegos Bonaerenses, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich se pronunció al respecto.

Para contextualizar la cuestión, cabe destacar que este martes por la tarde se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del Gimnasio municipal donde se informó a los presentes que los jóvenes con discapacidad iban a ser alojados en un hotel de Chapadmalal, es decir, a 50 kilómetros de Mar del Plata donde se realizan las finales de los torneos. El presupuesto para ello lo aporta el 50 por ciento la Provincia y 50 el municipio local.

En este sentido, Iovanovich marcó que “el viernes viaja la delegación de Berisso; una delegación histórica en cantidad de disciplinas que Clasificaron para la etapa final de Mar del Plata, pero hubo un descontento de un cierto grupo que va a Chapadmalal. Y si bien desde algún sector hubo descontento de otros se tomó muy bien”.

“Uno entiende que es algo distinto a lo que se ha hecho desde hace mucho tiempo, pero eso no quiere decir que vaya a salir mal”, consideró.

El punto, señaló, “fue la distancia, pero ahí hay una logística por parte de la Municipalidad para brindar el traslado no sólo a las competencias sino también al esparcimiento. Entonces, es algo nuevo pero eso no implica que se trabaje con un enorme compromiso y responsabilidad”.

Así también, recordó que en 2021 se organizó el viaje pospandemia “donde no faltó absolutamente nada”.

Pero el motivo por el que no se arribará directamente en Mar del Plata sería porque el Ministerio de Turismo “se ofreció acompañar a la delegación de Berisso y nosotros apostamos a eso”. Una decisión que “ya fue tomada”.

Sin embargo, adelantó que se hará una reunión con los padres de jóvenes con discapacidad con la esperanza de que puedan llegar a un entendimiento, “porque el grupo mayoritario estaba contento”.

Comentarios